Rumores apuntan a la desaparición de los Microsoft Points

COMPARTIR TWITTEAR

Inside Mobile Apps nos ha sorprendido con el, por ahora, rumor de la futura desaparición de los Microsoft Points a finales de año. En este artículo analizamos qué repercusión tendría dicha desaparición y de paso, valoramos, como usuarios de Windows Phone 7, las ventajas de esta desaparición, que por ahora sólo es un rumor.

Tal y como apuntan desde Inside Mobile Apps, la moneda oficial de la casa de Redmond, los Microsoft Points, podrían tener los días contados, para ser reemplazados por dinero real, lo que supone la desaparición de dicha moneda del Zune Marketplace y Windows Phone 7.

Hechos

MS Points comprar

Lo cierto es que Microsoft Points apareció en el año 2006 como modo de pago para el Bazar XBox y ha sido heredada por diferentes productos o mercados digitales que tiene la compañía como Games for Windows Live, además de los ya nombrados, entre otros. Y es que este modo de pago pudo haber tenido su sentido hace 6 años en el mercado de las videoconsolas pero quizás ya no tanto en entornos como Windows Phone 7, donde el modo de compra por bloques no tiene tanto sentido.

MS Points alquiler películas

Uno de los problemas de Microsoft Points es el método de compra, pues debes comprarlos en bloques de 400 Microsoft Points, lo que por una parte supone a Microsoft asegurarse de un dinero fijo, independientemente del valor de alquiler de una película, por ejemplo de 340 Points, al usuario le implica que éste tenga que invertir todos esos puntos de sobra en futuras compras.

Además, la forma de valorar el precio real de la compra (o alquiler en el caso de películas) de música o cualquier otro medio era incómoda, aún y estando acostumbrados, algunos aún, a la conversión entre Pesetas y Euros. El valor de 340 Microsoft Points no nos da un dato real del valor de alquiler, en este caso, de la película.

Conclusión

En definitiva, sean cuales sean los motivos por parte de Microsoft, estoy seguro de que habrá opiniones de todos los tipos, aunque por mi parte y por propia experiencia como usuario de Windows Phone 7, aplaudo esta iniciativa, si finalmente no se queda en eso, un rumor, y me consta que muchos con los que he hablado piensan igual. ¿Y tú?

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs