Taptitude, una historia de éxito con Windows Phone

COMPARTIR TWITTEAR

Hace un año, FourBros Studio lanzó un juego gratuito para Windows Phone llamado Taptitude. Actualmente, la compañía ha tenido más de 100.000 dólares de ingresos con el juego, y más de 300.000 usuarios. La mayor parte de los ingresos ha llegado en los últimos meses, que han visto como aumentaban desde el lanzamiento de los teléfonos de Nokia con Windows. Taptitude son muchos mini-juegos. A medida que ganas puntos, puedes desbloquear más juegos. FourBros sigue agregando más y hay cerca de 60.

Taptitude

Taptitude es un juego hecho por cuatro hermanos, que es una colección de mini-juegos. Según vas jugando y obteniendo puntos se van desbloqueando más juegos. En total hay más de 60 mini-juegos, de momento, ya que cada semana agregan nuevos juegos y características al producto.

Hace poco más de un año, en marzo de 2011, FourBros lanzó Taptitude con unos pocos mini-juegos relativamente sencillos. Hasta ahora, la compañía ha ingresado más de 100.000 dólares con este juego, y más de 300.000 usuarios. Para poder mantener el juego gratuito se utilizan inserciones de publicidad de PubCenter.

Ahora han echo un repaso del año transcurrido y han presentado las cifras que han generado. En la gráfica se puede observar como en los primeros meses sólo hay unos miles de impresiones por día, según van ampliando la plataforma y añadiendo nuevos juegos se observa como la gráfica crece exponencialmente. Llegando a casi 100 millones de anuncios mostrados y prácticamente realizados en los últimos meses.

Gráfica de la publicidad visualizada

Taptitude ha sido descargada cerca de 300.000 veces en lo que lleva de año, aun ritmo de 350 usuarios nuevos al día durante los últimos 6 meses. Gracias a la cantidad de descargas realizadas se pueden observar datos bastante interesantes sobre la “salud” de Windows Phone, se ha observado que la mayoría de los usuarios suele tener actualizada la aplicación pero se observa en hay un gran número de usuarios que se han quedado atascados en una versión, la 4.5, justo la última publicada con versión “pre-mango”.

Después de contactar con los usuarios y preguntarles el motivo de no seguir el ciclo de actualizaciones, en la mayoría de respuesta el motivo indicado ha sido la falta de un ordenador para actualizar el móvil, extrapolando los datos, esto demuestra que hay un grupo importante de usuarios que siguen estancados en la versión inicial y que por falta de una actualización online, a través de WiFi, se está produciendo una fragmentación de versiones.

Con respecto a los terminales donde ha sido más descargado el juego, sólo de los últimos 30 días, tenemos en cabeza al Nokia Lumia 800 y 710, seguido por el Samsung SGH-i917 y en cuarto lugar el HTC HD7. En cambio, si agrupamos todos los dispositivos por marcas, destaca HTC, con cerca de 40.000 descargas, seguida por Nokia, con casi 35.000 y Samsung con unas 22.000.

Gráfica por dispositivos

Lamentablemente Taptitude sólo está disponible en inglés, esto influye claramente en la expansión internacional que tiene, obteniendo una porción muy importante el mercado estadounidense con cerca del 50% de las descargas, seguido de Gran Bretaña, Alemania y España.

El resumen que podemos obtener de toda esta información, es que la plataforma puede ser rentable, obteniendo en este caso una media de 1.000 dólares diarios. Para equipos pequeños y con juegos indie es realmente impresionante. Y puede empezar a ser más atractivo para los desarrolladores independientes.

Está claro que no llega a niveles de venta de iTunes o Play Google, tampoco tiene la misma expansión en dispositivos, pero, a mi entender, es un muy buen comienzo para un año y medio de vida de Windows Phone y teniendo unos contrincantes ya establecidos en el mercado reduciendo los clientes potenciales. ¿Creéis que está creciendo adecuadamente o debería tener un progresión más acelerada?

FourBros Studio | Taptitude – a Windows Phone Success Story

Windows Phone Marketplace | Taptitude

    COMPARTIR TWITTEAR

    4 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs