Tras las puertas de Tannhäuser hay un servicio de migración de apps

COMPARTIR TWITTEAR

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. He visto aplicaciones Android migradas automáticamente a Windows Phone. Muchas veces la realidad supera la ficción, y es que es posible que dentro de poco se puedan migrar las aplicaciones de Android e iOS a Windows Phone automáticamente. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Diagrama del servicio de migración de aplicaciones

Parece que Microsoft lleva mucho tiempo pensando sobre cuáles son los miedos de los usuarios al cambiar de plataforma. Y es sobre las aplicaciones, ¿son buenas las aplicaciones disponibles? ¿existen versiones de las que ya uso? por eso están haciendo mucho hincapié en Redmond en que es necesario tener una amplia gama de aplicaciones en el Windows Phone Marketplace.

Gracias a WMPoweruser nos hemos enterado de que Microsoft tiene patentado desde 2010 un servicio que podría analizar las aplicaciones de nuestro dispositivo Android por ejemplo, y buscar sus correspondientes versiones e instalarlas a la vez, y si alguna aplicación no existe, el servicio, nos ofrecería otras alternativas.

En el caso de no existir, el servicio se encargaría de guardar ese “incidente” y nos avisaría cuando dicha aplicación estuviese disponible. El servicio intentaría migrar los datos de la versión de Android a la de Windows Phone, pero claro, esto es mucho más sencillo de decir que de hacer.

Incluso podría ser usado para motivos promocionales, como por ejemplo mostrarles a los usuarios de otras plataformas qué alternativas existen actualmente en Windows Phone, pero si no existen, se les notificaría cuando estén disponibles.

El Windows Phone Marketplace pronto llegará a las 100.000 apps, así que las probabilidades de encontrar las aplicaciones que usamos en Android e iOS son cada vez más altas, y cada vez más debido a la velocidad de aparición de nuevas aplicaciones.

¿Qué aplicaciones echas de menos aún en el Windows Phone Marketplace?

¿Qué otras patentes esperas que se implementen pronto?

¿Estarías a favor de la creación de replicantes?

Oficina de patentes USA | Patente de Servicio de migración de aplicaciones móviles

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Me parece una buena idea, pero vamos, no es un invento que creo que deba patentarse. Al final la legislación acaba por reducir la creatividad, y son las empresas de siempre las que patentan todo y más.

    • Víctor González dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Interesante, sobre todo porque facilitará mucho la transición desde otras plataformas a los usuarios. Esperemos que no tarden mucho en implementarlo, me hubiera echo falta hace 1 año.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs