VLC tendrá versión para Windows 8 al alcanzar su objetivo en KickStarter

COMPARTIR TWITTEAR

El conocido sofware de reproducción multimedia VLC, desarrollado por VideoLan, tendrá una versión desarrollada para Windows 8 User Experience y Windows RT, una vez que se ha conseguido alcanzar el objetivo del dinero a recaudar en KickStarter. Todo ello en menos de un mes. Incluso debido al éxito obtenido se está planteando continuar el desarrollo y trasladarlo tambien a Windows Phone 8

VLC para Windows 8

Todos conocemos el software de VideoLan llamado VLC media player, que se encuentra instalado en más de 100 millones de ordenadores a lo largo y ancho de todo el mundo. Debido al lanzamiento de Windows 8, VideoLan creó un proyecto en KickStarter el 29 de noviembre para poder recaudar donaciones y así tener presupuesto para desarrollar una versión para la nueva interfaz Windows 8 User Experience (anteriormente conocida como Metro). Se daban de plazo un mes para recaudar 40.000 libras.

El objetivo de esta nueva versión es trasladar las funcionalidades actuales de VLC como el soporte de todos los tipos de ficheros, formatos y streaming de forma nativa, pero añadiéndole una nueva interfaz. Son funcionalidades que no soporta totalmente el Windows Media Player incluido en Windows 8 si no se carga el Windows 8 Media Center Pack y que aunque hoy por hoy es gratuito, en breve dejará de serlo. Además, el objetivo de este proyecto no abarca solo la creación de la versión para Windows 8 sino que se quiere crear una versión para Windows RT y si tiene éxito, continuar con Windows Phone 8. Por supuesto, su distribución se realizaría a través de Windows Store para facilitar la llegada a todos los ordenadores así como posteriores actualizaciones.

VLC para Windows 8 traerá mas novedades

La buena noticia es que ya se ha alcanzado la cifra de dinero requerida con más de 2.800 personas soportando el proyecto, lo cual demuestra el interés que está suscitando Windows 8 entre los diferentes usuarios y desarrolladores. Pero no sólo se han quedado en ese hito, sino que para celebrar que el objetivo ha sido alcanzado ya se está hablando de nuevas funcionalidades que llegarán a continuación de que la primera versión vea la luz. Esas novedades serían:

  • Soporte para grabación desde cámara: Sí, se podría crear un video a partir de la cámara del ordenador.

  • Integración de DLNA tanto como servidor como cliente. Permitiendo así la reproducción en una TV o que ésta tenga acceso a los ficheros en el ordenador.

  • Integración con dispositivos locales para reproducción y sincronización. Aquí no tenemos más detalles, y no conocemos si la sincronización puede referirse a Android, Windows Phone o Apple.

  • Soporte a SmartGlass. Esta sí que es sorprendente, ya que sería una integración muy importante junto con la Xbox.

Con noticias como estas, se va mostrando que Windows 8 ha llegado para quedarse definitivamente y que además está siendo una revolución. Es un sistema operativo que ofrece una base distinta, para que aplicaciones consolidadas y que han cambiado poco en su interfaz, sean diseñadas de nuevo tomando un enfoque distinto y teniendo un peso muy importante la experiencia de usuario.

¿Veremos pronto más ejemplos como este? Espero que sí. ¿Vosotros qué creéis?

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    • Jona dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      mmmm me están dando ganas de comprarme un equipo multimedia con windows 8 :) !… nd un año mas y creo que si me tirare a windows 8 xD por el momento el 7 cumple, ademas creo estar obligado a comprarme o un equipo táctil o una laptop con touchpad que tenga configurado todos los gestos de windows 8..

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        La verdad es que cuando este cuando se prueba, y se le dedica algo de tiempo para aprenderlo, engancha. A mi ahora me cuesta volver al Windows 7. ¡Quién lo iba a decir!

        Eso si, creo que cualquier ordenador con Windows 8 necesita el apartado táctil. O con un monitor tactil, una pantalla de un portátil táctil, o en un tablet. Hay programas y funciones que para usarlas se te saltan los dedos a la pantalla.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs