Skype para Windows Phone 8 se actualiza a la version 2.1

COMPARTIR TWITTEAR

La versión preliminar de Skype para Windows Phone 8 ha recibido una nueva actualización. Se trata de la versión 2.1 que trae mejoras de rendimiento y calidad en las llamadas y una integración con Windows Live Messenger avanzada. Sin embargo, se ha perdido, por ahora, la integración con el People Hub debido a que provocaba problemas de inestabilidad del propio Windows Phone 8.

Skype para Windows Phone 8 se actualiza a v2.1

La versión de Skype para Windows Phone 8 ha recibido una actualización pasando de la versión 2.0.0.473 a la 2.1.0.241 pero sin salir de la fase de pruebas. Atendiendo al número de versión no se esperan grandes cambios en la aplicación, y lo normal es encontrarnos con mejoras en el rendimiento y en la calidad de las llamadas.

Novedades en la versión 2.1.0.241

En la versión anterior de Skype se utilizaba la novedosa integración con People Hub pudiéndose realizar llamadas desde fuera de la propia aplicación y además se realizaba una sincronización de contactos. De esta manera se podían unir contactos de Skype con contactos que provinieran de otras cuentas dadas de alta en el teléfono.

Esta integración no estaba totalmente finalizada y podía provocar que la cuenta principal (cuenta de Microsoft) se quedara en un estado inestable realizando una sincronización constante que no se podía cancelar, con un consumo de batería elevado, y provocando inestabilidad en el teléfono. Incluso es posible que este sea uno de los orígenes de los reinicios espontáneos de los teléfonos con Windows Phone 8. La solución temporal pasaba por tener que desinstalar Skype y reiniciar el teléfono.

Debido a estos problemas, en esta versión nos hemos encontrado que la integración con People Hub se ha deshabilitado. Según se indica por Skype están trabajando de forma conjunta con el equipo de Windows Phone para localizar el problema y es de esperar que se habilite en futuras versiones.

Skype Windows Phone 8

Otras mejoras de esta versión, además de las relacionadas con el rendimiento y estabilidad, son:

  • Actualización del teclado para los mensajes. Mejorando la escritura predictiva y la auto corrección.

  • Se incluyen a amigos de Windows Live Messenger en el listado de amigos, junto con los contactos de Skype.

  • Se ha añadido notificaciones para Windows Live Messenger. Así existe una nueva opción para habilitar las notificaciones de amigos de este sistema de mensajería.

Una vez mas comprobamos que Microsoft está dando los pasos necesarios para integrar su servicio de Windows Live Messenger en Skype incluyendo no solo la posibilidad de iniciar sesión con la cuenta Microsoft, sino también las notificaciones y posibilidad de enviar mensajes tanto con contactos de Skype como Windows Live Messenger desde una única aplicación.

¿Problemas en la actualización?

Por otro lado, comentar que he tenido una experiencia algo desagradable con esta actualización que me gustaría comentar por si a algún lector le ocurre. Los síntomas han sido que después de actualizar la aplicación, he tenido graves problemas para utilizar el Windows Live Messenger que viene incluido en Windows Phone 8. Así, cada vez que entraba en la aplicación, me indicaba que no era posible conectar. Además, he notado que no recibía llamadas de Skype si la aplicación se encontraba abierta.

Recordando la solución comentada en el apartado anterior, la he puesto en práctica. Una vez desinstalado Skype y reiniciado el teléfono, los problemas con el chat se han solucionado. He instalado de nuevo la aplicación y he comprobado que ya podía recibir llamadas con normalidad, a pesar de no estar abierto Skype.

¿Alguno de vosotros ha tenido problemas similares?

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    • jeisson urrea dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Buen dia quisiera saber pq la aplicacion de skype para windows phone no me muestra los contactos de facebook asi como en la app del pc ya que desde el pc me muestra los contactos de windows live y facebook y pyedo chatear con ellos pero en la app de WP no me muestra los contactos de facebook solo los de windows live como hago para sincronizar los contactos de facebook asi como en el pc a mi windows phone gracias

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs