Guía para realizar un soft reset o hard reset de cualquier terminal Nokia Lumia

COMPARTIR TWITTEAR

Cuando hablamos del hard reset del Nokia Lumia hay que tener en cuenta que hay situaciones donde un terminal puede tener problemas y no queda otra que realizarles un reset. Así, los terminales con Windows Phone, al igual que otros sistemas operativos para móviles, soporta diferentes niveles de reset. Partiendo de un reset suave, a otros con mayores implicaciones donde el teléfono vuelve a la configuración inicial. A continuación os detallamos los diferentes tipos y los pasos a seguir para realizarlos.

windows phone hard reset

Aunque Windows Phone 8 se está ganando una fama merecida de ser un sistema operativo para móviles muy estable, hay ocasiones donde sigue siendo necesario el realizar un reset del teléfono. Unas veces solamente porque el teléfono ha dejado de responder (normalmente debido a alguna aplicación), u otras porque el problema es más grave y pensamos que pueda tener una corrupción software en el terminal o simplemente queremos borrar todo el contenido del teléfono.

Soft reset

En este caso aplica cuando el teléfono se queda bloqueado y no responde a ninguna acción. Por supuesto, lo primero que probaremos es a mantener pulsado el botón de apagado durante varios segundos para ver si así el teléfono realiza un apagado ordenado. Si el teléfono sigue sin responder, para aquellos teléfonos que tienen batería extraíble, basta con seguir los siguientes pasos (que creo que todos habremos realizado alguna vez):

  • Abrir el terminal (quitando la carcasa que sea necesaria).
  • Sacar la batería para dejar al teléfono sin alimentación.
  • Esperar unos segundos para que el teléfono se descargue totalmente.
  • Volver a poner la batería y la carcasa correspondiente.
  • Arrancar el teléfono normalmente.

Esto está muy bien para los teléfonos que tienen la batería extraíble. Pero, como sabemos, Nokia se ha hecho famosa fabricando teléfonos resistentes gracias a su cuerpo de policarbonato (por ejemplo, el Nokia Lumia 920) y que no es nada sencillo extraer la batería. Entonces, para estos teléfonos, ¿cómo lo hago?

Nokia 920 soft reset

Pues Nokia nos explica que existe una manera y que consiste en pulsar simultáneamente el botón de encendido/apagado junto con el botón de bajar volumen durante unos 10 segundos. Notaremos que el teléfono vibra, y ahí es cuando ya podemos soltar los botones. El resultado es que el teléfono se reiniciará arrancando como si hubiera estado apagado. Podemos decir que es análogo a los antiguos botones de reset de los ordenadores que provocaban un reinicio inmediato del ordenador. Con este método, la información que tengamos en el teléfono no debe verse alterada.

Hard reset

Con este tipo de reset el teléfono vuelve a su configuración inicial tal y como cuando lo sacamos de la caja y realizamos el arranque la primera vez. Es por ello que también es conocido como restablecer la configuración inicial o restablecer la configuración de fábrica. Durante el proceso, se produce un borrado total de todos los datos que tiene el terminal. Por tanto, lo podemos aplicar tanto cuando tengamos un problema en el teléfono que sospechemos relacionado con el software, o también cuando el teléfono vaya a cambiar de dueño, proporcionando así al antiguo propietario un método para eliminar la información, y al nuevo comenzar la configuración personal desde cero.

El primer método es el que proporciona el propio Windows Phone, y que ya fue comentado en un artículo anterior. Tan sencillo como ir a Configuración, luego desplazarnos a información del teléfono, y pulsar en restablecer configuración inicial.

El segundo método se puede aplicar a aquellos terminales que no son funcionales y que por lo tanto no me permite ni llegar al menú indicado. Así, solo nos queda aplicar un método mediante combinación de teclas para intentar solucionar el problema. El método será distinto para Windows Phone 7.x que para Windows Phone 8

Hard reset con Windows Phone 7.x

Este método aplicará a Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610. Para este tipo de reset tendremos dos pasos. Comenzamos con el teléfono apagado y mantendremos pulsados a la vez los botones de bajar volumen, el de la cámara y por último el de encendido/apagado. Después de unos segundos el teléfono vibrará.

En ese momento que el teléfono vibre, soltaremos el botón de encendido/apagado y mantendremos pulsados los otros dos (bajar volumen y cámara) unos cinco segundos. El teléfono debe arrancar volviendo a la configuración de fábrica.

Hard reset Windows Phone 7

Hard reset Windows Phone 8

Este método aplica a los modelos Nokia Lumia 920, Lumia 820, Lumia 720, Lumia 620, y Lumia 520. Así, al tener Windows Phone 8, el método varía, y será el siguiente:

  • Teléfono apagado por lo menos unos 20 segundos.
  • El cargador debe estar desconectado.
  • Pulsar la tecla de bajar volumen, mientras conectas el cargador. A los pocos segundos aparecerá una exclamación en la pantalla. (Si el móvil tiene suficiente batería, podemos encender el terminal con el botón de encendido, en vez de conectarle el cargador).
  • En ese estado, pulsar las siguientes teclas en orden:
  1. Subir volumen
  2. Bajar volumen
  3. Encendido
  4. Bajar volumen
  • Después de la secuencia de botones el teléfono debe comenzar el borrado y restauración a la configuración de fábrica.

Hardware Reset Nokia Windows Phone 8

Resumen

Esperemos que no tengáis que utilizar estos métodos en vuestro terminal a no ser que sea por voluntad propia. Pero desde luego, hay veces que son necesarios y viene muy bien tenerlos a mano. Sobre todo, antes de realizar ninguna de las acciones, leer bien la guía y comprender las consecuencias que puede tener respecto al borrado de datos. Y recordad que si el problema no se termina de solucionar, tendríais que acudir a un servicio de asistencia de Nokia.

ACTUALIZADO: Si tenéis problemas en el arranque de tu Nokia Lumia con Windows Phone 8 y no pasa de los engranajes girando, hemos publicado un artículo dónde os proponemos un método para recuperarlo.

    COMPARTIR TWITTEAR

    590 comentarios

    • Teo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      como puedo borrar los archivos temporales y esos archivos que dicen otros agradecería mucho su ayuda.

    • Emmanuel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola una consulta! le hice un hard reset a mi Nokia Lumia 520 y cuando empieza se tarda en Aplicaciones dice : Todavia no se han terminado de instalar algunas aplicaciones- El proceso tardara unos instantes! hace rato se esta cargando y sigo esperando! es normal?

    • anonimo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      hola tengo un lumia 925 y me lo vendieron .. el tipo lo estaba usando y cuando me lo dio y fui a comprar un chip claro me dice sin servicio! esta como en banda negativa pero nose si esta o no ! como puedo hacer lo nesecito URGENTE! y anteriormente le dije al tipo que no actualize porque *tube anteriormente un nokia y cuando le borre todo me pedia codigos) .. y ahora nose si restaurarlo de fabrica o no ! pero nose si esta en banda negativa

    • FRANCISCO JAVIER dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Querido amigo muchas gracias por tus instrucciones e inestimable ayuda, pero te cuento algo: Despues de 2 días en las cuales salian las ruedas hoy sabado día 12 el solo se ha restablecido y ahora estoy terminando de configurarlo, solo hay una pregunta que quiero hacerte y que no entiendo muy bien: antes de restablecerlo ponia que tenia Lumia Amber y ahora no lo dice, entiendo que estaba actualizado a este tipo de actualizacion y despues de restablecerse la ha quitado porque ha vuelto al principio de como venia de fabrica, bien mi pregunta es la siguiente: 1°.- Que tiene esta actualización. 2°.- Si es conveniente en mi Lumia 620 y cuales son sus ventajas y desventajas. 3°.- Como se actualiza. Te doy las gracias por tu inestimable ayuda y las gracias a todos que envian sus comentarios y llegan a mi correo que son muy interesantes y además aprendo cada día con ellos. Gracias

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola Francisco. Amber es una actualización para Windows Phone 8 (que se denomina GDR2). Es la segunda actualización del sistema operativo. Para conocer todos los detalles te invitamos a que utilices el buscador que hay arriba en el blog, para ver todos los artículos que hablan de la actualización. ¿Cómo actualizarlo? Pues vete a configuración, actualizar mi teléfono, y dale a buscar.

        • FRANCISCO JAVIER dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Muchisimas gracias por tu ayuda querido amigo, soy un español de León que ha vivido en Marbella desde los tres años y hace ahora nueve que vivo en Lima (Perú) pero mi mama, mi hermana y mis hijos siguen viviendo en Marbella. Muchas gracias de nuevo amigo mio. Un abrazo.

        • Jose Yanes dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          A ti por seguirnos.. y ya sabes, recomienda nuestra página.. ;) jeje

    • Sanipache dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Si tenía Amber y actualicé a la versión Black, haciendo un hard reset ¿volverá a la Amber o a la Black?

      • Sanipache dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Me gustaría si me pueden responder (los administradores) por privado porque llegué por casualidad a esta web y temo no poder volver.

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola. No, no vuelve a Amber. Al instalar un firmware, ese ya es el que se queda. No se puede volver atrás a no ser que hagar una carga completa del software

    • Santiago dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo necesitaba saber, si se podia hacer un hard reset o algun reset del lumia 920 porqe hace unos dias, me robaron el mio. Pero la cuestion es qe el mio poseia clave y el servicio estaba dado de baja con banda negativa, eso se puede cambiar o algo?

    • alexandro meneses dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      le puse una clabe al mi nokia 520, oprimi la tecla de bloqueo al desbloquearlo intente intuducir la clable y no desbloquea que debo hacer para que no me pida la clable el telefono

    • hector dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Tengo un lumia 710 no lo puedo usar c queda en nokia la pantalla

    • victor dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Mi hija me bloque mi Nokia lumia 620 que puedo aser para desnlokiarlo

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs