Guía para realizar un soft reset o hard reset de cualquier terminal Nokia Lumia

COMPARTIR TWITTEAR

Cuando hablamos del hard reset del Nokia Lumia hay que tener en cuenta que hay situaciones donde un terminal puede tener problemas y no queda otra que realizarles un reset. Así, los terminales con Windows Phone, al igual que otros sistemas operativos para móviles, soporta diferentes niveles de reset. Partiendo de un reset suave, a otros con mayores implicaciones donde el teléfono vuelve a la configuración inicial. A continuación os detallamos los diferentes tipos y los pasos a seguir para realizarlos.

windows phone hard reset

Aunque Windows Phone 8 se está ganando una fama merecida de ser un sistema operativo para móviles muy estable, hay ocasiones donde sigue siendo necesario el realizar un reset del teléfono. Unas veces solamente porque el teléfono ha dejado de responder (normalmente debido a alguna aplicación), u otras porque el problema es más grave y pensamos que pueda tener una corrupción software en el terminal o simplemente queremos borrar todo el contenido del teléfono.

Soft reset

En este caso aplica cuando el teléfono se queda bloqueado y no responde a ninguna acción. Por supuesto, lo primero que probaremos es a mantener pulsado el botón de apagado durante varios segundos para ver si así el teléfono realiza un apagado ordenado. Si el teléfono sigue sin responder, para aquellos teléfonos que tienen batería extraíble, basta con seguir los siguientes pasos (que creo que todos habremos realizado alguna vez):

  • Abrir el terminal (quitando la carcasa que sea necesaria).
  • Sacar la batería para dejar al teléfono sin alimentación.
  • Esperar unos segundos para que el teléfono se descargue totalmente.
  • Volver a poner la batería y la carcasa correspondiente.
  • Arrancar el teléfono normalmente.

Esto está muy bien para los teléfonos que tienen la batería extraíble. Pero, como sabemos, Nokia se ha hecho famosa fabricando teléfonos resistentes gracias a su cuerpo de policarbonato (por ejemplo, el Nokia Lumia 920) y que no es nada sencillo extraer la batería. Entonces, para estos teléfonos, ¿cómo lo hago?

Nokia 920 soft reset

Pues Nokia nos explica que existe una manera y que consiste en pulsar simultáneamente el botón de encendido/apagado junto con el botón de bajar volumen durante unos 10 segundos. Notaremos que el teléfono vibra, y ahí es cuando ya podemos soltar los botones. El resultado es que el teléfono se reiniciará arrancando como si hubiera estado apagado. Podemos decir que es análogo a los antiguos botones de reset de los ordenadores que provocaban un reinicio inmediato del ordenador. Con este método, la información que tengamos en el teléfono no debe verse alterada.

Hard reset

Con este tipo de reset el teléfono vuelve a su configuración inicial tal y como cuando lo sacamos de la caja y realizamos el arranque la primera vez. Es por ello que también es conocido como restablecer la configuración inicial o restablecer la configuración de fábrica. Durante el proceso, se produce un borrado total de todos los datos que tiene el terminal. Por tanto, lo podemos aplicar tanto cuando tengamos un problema en el teléfono que sospechemos relacionado con el software, o también cuando el teléfono vaya a cambiar de dueño, proporcionando así al antiguo propietario un método para eliminar la información, y al nuevo comenzar la configuración personal desde cero.

El primer método es el que proporciona el propio Windows Phone, y que ya fue comentado en un artículo anterior. Tan sencillo como ir a Configuración, luego desplazarnos a información del teléfono, y pulsar en restablecer configuración inicial.

El segundo método se puede aplicar a aquellos terminales que no son funcionales y que por lo tanto no me permite ni llegar al menú indicado. Así, solo nos queda aplicar un método mediante combinación de teclas para intentar solucionar el problema. El método será distinto para Windows Phone 7.x que para Windows Phone 8

Hard reset con Windows Phone 7.x

Este método aplicará a Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610. Para este tipo de reset tendremos dos pasos. Comenzamos con el teléfono apagado y mantendremos pulsados a la vez los botones de bajar volumen, el de la cámara y por último el de encendido/apagado. Después de unos segundos el teléfono vibrará.

En ese momento que el teléfono vibre, soltaremos el botón de encendido/apagado y mantendremos pulsados los otros dos (bajar volumen y cámara) unos cinco segundos. El teléfono debe arrancar volviendo a la configuración de fábrica.

Hard reset Windows Phone 7

Hard reset Windows Phone 8

Este método aplica a los modelos Nokia Lumia 920, Lumia 820, Lumia 720, Lumia 620, y Lumia 520. Así, al tener Windows Phone 8, el método varía, y será el siguiente:

  • Teléfono apagado por lo menos unos 20 segundos.
  • El cargador debe estar desconectado.
  • Pulsar la tecla de bajar volumen, mientras conectas el cargador. A los pocos segundos aparecerá una exclamación en la pantalla. (Si el móvil tiene suficiente batería, podemos encender el terminal con el botón de encendido, en vez de conectarle el cargador).
  • En ese estado, pulsar las siguientes teclas en orden:
  1. Subir volumen
  2. Bajar volumen
  3. Encendido
  4. Bajar volumen
  • Después de la secuencia de botones el teléfono debe comenzar el borrado y restauración a la configuración de fábrica.

Hardware Reset Nokia Windows Phone 8

Resumen

Esperemos que no tengáis que utilizar estos métodos en vuestro terminal a no ser que sea por voluntad propia. Pero desde luego, hay veces que son necesarios y viene muy bien tenerlos a mano. Sobre todo, antes de realizar ninguna de las acciones, leer bien la guía y comprender las consecuencias que puede tener respecto al borrado de datos. Y recordad que si el problema no se termina de solucionar, tendríais que acudir a un servicio de asistencia de Nokia.

ACTUALIZADO: Si tenéis problemas en el arranque de tu Nokia Lumia con Windows Phone 8 y no pasa de los engranajes girando, hemos publicado un artículo dónde os proponemos un método para recuperarlo.

    COMPARTIR TWITTEAR

    600 comentarios

    • nokia 520 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola a todos y hola Jose:

      Mi movil, el nokia 520, se calienta demasiado cuando estoy jugando con el…es normal?

      Y cuando lo conecto para cargarlo, que se me ha agotado la batería, tarda en reaccionar un poco…es normal?

      Gracias!

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Es normal que el terminal se caliente en un uso intensivo, como en juegos.

        También es normal que desde que lo conectes hasta que oigas el sonido de comenzar a cargar pase algún segundo.

    • luis rodriguez dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      buenas amigo poseo un lumi a900 y se me olvido la clave para entrar a la pantalla digame que puedo hacer ya que no lo puedo coectar por usb ni a zune xq esta bloqueado estoy desesperado me graduo el lunes y tomare las fotos con mi celular!!

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Lo siento Luis, pero si no consigues desbloquear el terminal porque se te ha olvidado la clave, sólo queda realizar un hard reset del terminal pero perdiendo lo que tengas en él. Ten en cuenta que la clave es justamente por temas de seguridad y no existe método alternativo para volver a entrar en el móvil.

    • pily dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      hola, tengo un nokia lumia 620, lo estaba actualizando y se me apago y desde ese dia no lo puede encender, cuando lo enciendo me aparece unas rueditas y una carita triste :-( he tratado re resetear y no funciona nada por favor necesito de su ayuda

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Siento que tenemos malas noticias. Ese síntoma indica que, como bien habrás supuesto, el móvil no es capaz de arrancar de forma correcta. Debes llevar el terminal a un punto de soporte de Nokia para que te instalen de nuevo el firmware, ya que con la actualización puedes que se haya quedado mal. No creemos que valga con un hard reset. Muchas veces, simplemente es llevarlo, lo conectan y reinstalan. No debería tardar demasiado.

    • Marcos dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Con relación a la cuestión arriba indicada, comentar que el Nokia lumia 800 está liberado. Antes era de Orange y ahora tengo una tarjeta Movistar

    • Marcos dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Tengo un Lumia 800 que me ha dado un amigo. Tiene su cuenta de Hotmail metida y no puedo acceder a ello. Por otro lado, alguno de los contactos me los vincula sin más, además algunos contactos me los saca con el nombre completo en pantalla y otros no. Por último, tengo contactos con wassap que no me aparece en el mismo. Me han dicho que debería resetearlo, pero quiero guardar contactos, fotos, etc. que había metido, ya que llevo unos cuantos meses utilizándolo. Si me podeis ayudar os lo agradecería

    • LETY6643 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      HOLA ACABO DE COMPRAR EL NOKIA LUMIA 520 PERO MI AMIGO ME LO PIDIO PRESTADO CUANDO ME DI CUENTA MIS CONTACTOS APARECIAN MESCLADOS CON LO DE SU FACEBOOK Y A CADA RATO ME LLEGAN MENSAJES Y FOTOS DE OTRAS PERSONAS YO NO TENGO FACE ASI QUE EL NO SE QUE HISO. COMO LE HAGO PARA BORRAR ESTO YA BORRE INCLUSO LA APLICACION DE FACEBOOK PERO AUN ASI ME APARECE

    • Paul dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Excelente :D !!! habia ido a comprar mi movil y se descargo por completo ese dia, cuando quise cargar otra vez se quedaba con una pantalla azul muy extraña, ahora hice estos pasos y el movil va de maravilla saludos :) .

    • Noemí dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, ayer por la tarde miré mi correo y bloqueé el móvil, a los dos minutos quise llamar y no se desbloqueaba. Pensé que sería que la beteria se habia agotadao. Cuando llegué a casa y lo puse a cargar no cargaba y hoy he estado haciendo lo del soft resert and hard reset y no hay manera, no vibra, no reacciona. No se me ha caido, no se ha mojado y NO FUNCIONA!! de repente sin más!! Me puedes ayudar por favor?? Un saludo, Noemí González

    • Oscar dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola tengo un nokia lumia 505, quiero borrar mi información del teléfono porque lo voy a vender pero como puedo hacer para que no se borren las aplicaciones o juegos que he descargado y que algunos los compre, para que el nuevo dueño los siga teniendo, ya que lo voy a vender porque le gustaron mis juegos ;) como le puedo hacer para desasociar mis cuentas de hotmail por ejemplo?

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Las aplicaciones se asocian a la cuenta de Hotmail, no al terminal. Si solo quieres borrar ficheros personales, basta con ir borrando las fotos, música, etc una a una. Y desasociar las cuentas. Eso sí, la cuenta de Microsoft no podrás quitarla sin resetear completamente el terminal. Permitiendo así al nuevo usuario entrar a tu cuenta.

    • Lagoria Lucas Luis dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Por favor alguien salveme. Gracias.. El lumia 900 es nuevecito.

    • Lagoria Lucas Luis dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola tengo un NOkia Lumia 900 y cuando veo un video, juego algun juego, o hago cualquier aplicación, menos facebook, se activan algfuna de las tres teclas de abajo de la pantalla (atras-menu-bing), cerrandome las aplicaciones abiertas o no dejandome jugar o ver viideos etc.

    • elio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola mi lumia 900 hace tres sema as que no actualiza la sincronización con mi cuenta de Facebook tienes alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias…

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola elio. El problema lo estás viendo en la aplicación propia de Facebook, en la beta, o en el apartado de cuentas en configuración. Dependiendo de donde sea, la recomendación será distinta.

    • ELIANA dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola queria saber como reseteo mi cel lumia 710.

    • Angie dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Hola, tengo un LUMIA 710. Antes de ayer se me quedo sin batería así que lo puse a cargar y lo deje ahí como siempre, ya que suele tardar un poquito en encenderse. A las dos horas de estar caragandose, vi que no se había encendido, probé con el botón de encendido pero nada. Lo raro es que al desconectar el cargador si que vibra. Intente conectarlo a ZUNE, pero el ordenador no lo reconoce, así que no se puede. También he intentado lo del HARD RESET y nada. He estado leyendo por ahí que a mucha gente le ha pasado, pero no he encontrado a nadie que ponga que se lo han solucionado y/o cual era el problema. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.

    • Juan dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      En nuestro lumia 620 Han aparecido dos rued as dentadas y despues un cara triste. No ha habido forma de resetear (ni soft ni hard) el movil. Alguna sugerencia?

    • Run dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola que tal, he hecho el hard reset y el telefono se ha quedado con las ruedas dentadas dando vueltas. Lleva ya mas de 30 minutos, que puedo hacer?

    • alexrhon dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      el soft reset sirve por ejemplo cuando el chat de facebook incorporado se “cuelga” y no se puede usar? me refiero cuando sucede ese bug que obliga a desinstalar la app.

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        El chat incorporado de Facebook se encuentra integrado en con los mensajes de SMS y de Messenger. ¿Te refieres a ese?

        Si ese chat te da algún problema, es mejor probar a cambiar de estado, poniendote cómo conectado. No es posible desinstalar o instalar, ya que viene incorporado en el sistema operativo.

        • alexrhon dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          asi es, el chat incorporado…está fallando, como suele hacer cada tanto…no aparece visible el mismo, solo muestra los de msn. he probado lo de eliminar la app, cosa que me sirvió una vez, pero ahora parece que no.. entiendo que es un problema del So, pero, tienes algún consejo al respecto? sirve el soft reset? (tampoco quiero recurrir al hard set)

        • Jose Yanes dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          El chat de facebook en windows phone se ofrece a través de messenger, por lo que deberías de ver los mismos contactos conectados que verías en el ordenador. Puedes probar a desactivar el chat de facebook en la configuración de mensajes del móvil. Reinicia, y luego, vuelve a activarlo. A ver si así refresca. En principio, un soft reset no tendría que ver con ese problema, ya que es aplicable a cuando el móvil se queda que no responde.

      • Álvaro dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola Isabel,

        Lo que tienes que hacer para borrar la aplicación de Skydrive (o cualquier otra) es ir al menú de tu Windows Phone y mantener un par de segundos el dedo pulsado sobre la aplicación que quieres borrar. Ahí aparecerá una lista con tres o cuatro opciones, una de estas opciones es “desinstalar aplicación” pulsas ahí y listo.

        Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

    • isabel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      mi cel es lumia 710 xfavor diganme como puedo hacer para borrar las imagenes k estan en sky Drive en mi camara

    • isabel dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      hola aunk tengo 40a años soy muy nueva en esto d la tecnologuia bueno pues como se diga lo k kiero saber como desinstalar la aplicacion skyDrive xfavor contestem gracias

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs