Cómo bloquear llamadas y SMS con tu Windows Phone 8 GDR2

COMPARTIR TWITTEAR

bloqueo llamadas windows phone nokia

Una de las novedades que nos llegó con la actualización a Windows Phone 8 GDR2 (Amber para los Nokia Lumia), y que no está demasiado difundida, fue la posibilidad de que los fabricantes pudieran crear sus aplicaciones para que Windows Phone bloquee llamadas entrantes así como SMS.

Se trata de una función que ha sido demandada por los usuarios, pero que no ha sido implementada completamente por Microsoft, ya que en Windows Phone se ha preparado esa funcionalidad, pero se ha dejado que cada fabricante desarrolle el interfaz a presentar al usuario. Es por ello, que incluso podemos tener funciones distintas, y mientras en los Nokia Lumia el bloqueo se extiende desde las llamadas hasta los SMS, para los Samsung Ativ, el bloqueo parece que es sólo para llamadas.

Configuración

La verdad es que la configuración de esta opción es muy sencilla. Como todo lo relacionado con la configuración de nuestro terminal, abriremos configuración y nos desplazamos hacia el final, ya que es dónde aparecen las configuraciones propias de fabricante. Ahí encontraremos filtro llamadas y sms para los Nokia Lumia, o bloqueador de llamadas para los Samsung. No conocemos si los terminales HTC tienen esta posibilidad pero, si la tienen, se tiene que llamar con un nombre parecido (no dudéis de indicárnoslo si es así).

bloqueo llamadas windows phone

Dentro de la aplicación, procederemos a configurar:

  • Si queremos que se bloqueen las llamadas de números desconocidos (ocultos). En el menú avanzado en el caso del Nokia.
  • Especificar contactos concretos a los que bloquear las llamadas.
  • Agregar números a los que bloquear las llamadas.

La configuración es bastante sencilla. Para los Samsung se puede especificar un número desde la propia aplicación o escoger un contacto. Para los Nokia, nos tendremos que ir a la lista de llamadas o de mensajes, y desde ahí pulsar sobre el número o contacto, y en el menú escoger bloquear contacto.

configurar bloqueo llamadas windows phone

La verdad es que ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. Para el método de Nokia, indicar que es posible bloquear a alguien sin acceder a la configuración, pero sí que es necesario que nos haya llamado para poder bloquearlo.

Configuraciones avanzadas de Nokia

Nokia ha dotado a esta función con una configuración avanzada, pudiendo acceder a ella, pulsando sobre el botón correspondiente. Esto nos permitirá:

  • Bloquear los números desconocidos.
  • Crear un Live Tile donde tengamos información el número de llamadas y SMS bloqueados.
  • Indicar que ante cada llamada bloqueada se presente un aviso Toast por pantalla.

configuracion nokia bloqueo llamadas y sms windows phone

Como podéis ver, también es posible anclar al inicio, accesos directos para ver el detalle de las llamadas y mensajes bloqueados.

Esperemos que os sea de utilidad a todos aquellos que tengáis llamadas o mensajes molestos, permitiendo así protegeros de ellas. Recordar que para que os funcione, tenéis que tener la actualización Amber para Nokia, o GDR2 para los Samsung. Si tenéis constancia de algo similar para HTC hacédnoslo saber. ¿Conocíais esta funcionalidad?

    COMPARTIR TWITTEAR

    8 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs