Skype integrará a Cortana y bots en Windows 10

Skype integrará a Cortana y bots en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype novedades build 2016

Todos conocemos a Skype, el servicio de mensajería comprado por Microsoft en 2011 famoso por sus videollamadas, aunque permite también chats con nuestros contactos, videollamadas en grupo y mucho más.

Tras hacer el salto como aplicación, Skype ha ido evolucionando hasta convertirse en una auténtica aplicación universal de mensajería, capaz de competir contra Telegram o WhatsApp además de tener el añadido de las videollamadas. Hoy pero, Skype añade otra característica más en Windows 10: Cortana.

Bots, conversaciones con Cortana y su tecnología llegan a Skype

Hoy mismo en el Build 2016 Microsoft ha anunciado un hecho sorprendente: Cortana no se quedará en Windows 10. En efecto, el asistente de Microsoft pasa al siguiente y nivel y lo podremos encontrar en más aplicaciones. Skype, por ejemplo, es la primera en integrarlo.

Tal y como hemos visto hoy mismo en su evento, Skype da la bienvenida a los bots, es decir, podremos entablar conversaciones con “máquinas” como si de una persona se tratara. De hecho, Skype va mucho más allá, y a parte de poder “hablar” con Cortana, cualquiera podrá crear bots y mantener conversaciones con ellos.

Skype build 2016 chat

Es decir, por una parte Cortana estará integrado a Skype como asistente en nuestras conversaciones, siempre en segundo plano, excepto cuando encuentre contenido a destacar, como una dirección, un teléfono, contacto… Y por otra Cortana será “un contacto más” con quien podemos entablar una conversación para que nos dé información sobre lo que sea.

Por lo tanto, la información que pedíamos a Cortana o las preguntas que le realizábamos ahora las podremos hacer en “modo conversación” en Skype obteniendo el mismo resultado. En ocasiones, será la misma Cortana quien nos abrirá por chat solicitando algún tipo de asunto. En la presentación por ejemplo, vimos como Cortana nos pedía compartir nuestra dirección para confirmar un envío.

Skype Cortana Microsoft Bot Framework Build 2016

Para terminar, Microsoft ha compartido las herramientas para que nosotros creemos nuevos bots inteligentes con la IDE Intelligence Suite. En principio, podremos crear bots para conversar desde sms hasta Office 365, Slack, Twitter (a pesar de la polémica de estos últimos días) y por supuesto Skype.

¿Qué te parece esta integración de Cortana en otras apps? ¿Crees que son utiles los bots?

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Build 2016, Cortana, Mensajería instantánea, Office 365, Skype, Slack, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs