Configura el icono de aviso de notificaciones en Windows 10 PC Anniversary Update

Configura el icono de aviso de notificaciones en Windows 10 PC Anniversary Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anniversary Update

Hace ya algunos meses que podemos disfrutar de Windows 10 PC Anniversary Update, que llegó con interesantes novedades, muchas de ellas relativas a cómo las notificaciones se integraban cada vez más con la barra de tareas. Así pudimos ver cómo el número de notificaciones llegaba a la barra de notificaciones en las aplicaciones ancladas, y cómo el icono de aviso de notificaciones y acceso al centro de acciones fue movido a la parte derecha, para un mejor acceso, y mejorado indicando el número de notificaciones y mostrando un icono de la aplicación que generaba la notificación.

Además, el icono se rellena cuando haya alguna notificación nueva para leer, e incluso cambia con el icono de una media luna cuando se esté en un periodo sin notificaciones. Pero ese icono, además, es configurable en Windows 10 PC, pudiendo configurar:

  • Si muestra o no el icono de las aplicaciones que generan las notificaciones.
  • Si muestra o no el número de notificaciones nuevas.

Basta con hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono y podemos ver un menú.

configuracion-icono-notificaciones-windows-10-pc

De esta forma tan sencilla, podemos:

  • Abrir el centro de actividades: aunque esta opción no tiene gran utilidad ya que es la acción por defecto del icono al pulsarlo.
  • Activar el periodo sin notificaciones: así, no hace falta que vayamos al centro de acciones rápidas para activar ese período, pudiendo acceder desde este mismo menú, y así configurar cuando queremos o no que las notificaciones se presenten como un aviso visual y sonoro.
  • Mostrar/no mostrar el icono de aplicaciones: de esta manera, al llegar notificaciones que no presentan un aviso visual (pancarta) ahí podremos ver el icono de la aplicación.
  • Mostrar/no mostrar el número de notificaciones nuevas: si está activado no sólo cambiara el icono cuando haya notificaciones sin leer, sino que además, te indica el número de notificaciones nuevas que se tengan.

De esta forma tan simple puedes personalizar ese icono de aviso de notificaciones. ¿Qué tendrás configurado?

Archivado en Centro de notificaciones, Notificaciones, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs