¿Haces copia de seguridad de WhatsApp en OneDrive? ¿Te funciona correctamente?

¿Haces copia de seguridad de WhatsApp en OneDrive? ¿Te funciona correctamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

copia-seguridad-onedrive-whatsapp

La aplicación de WhatsApp lleva unos días de moda, junto con la de Facebook debido a que ahora se indica que se necesitan 2 GB para su correcto funcionamiento. Y es que WhatsApp recibió una actualización hace pocos días con varias novedades, alguna interesante como la copia de seguridad a OneDrive. Pero esta actualización nos ha hecho que WhatsApp tenga problemas de rendimiento por lo menos para Windows 10 Mobile.

Hoy queremos dejar un poco de lado esas críticas, para pasar a utilizar y sacar provecho de las nuevas funcionalidades, centrándonos en el tema de la copia de seguridad. Y es que, hasta poco, WhatsApp sólo era capaz de hacer copias de seguridad en las tarjetas SD de los terminales, haciendo así una copia en local. Gracias a esta copia de seguridad la aplicación permite que al volver a instalarla se restauren los mensajes. Así, es bastante útil cuando reseteamos nuestro terminal, o cuando nos cambiamos de uno a otro. Pero, ¿qué ocurre con aquellos teléfonos que no tenemos tarjeta SD? ¿o qué ocurre con las fotos, vídeos, música, documentos que hemos transferido por WhatsApp?

copia-seguridad-onedrive-whatsapp-configuracion

Pues para estas situaciones, y bueno, en general para complementar la copia de seguridad local, ha llegado la copia de seguridad en OneDrive.

Con esta copia de seguridad, lo que se hace es enviar a OneDrive de la cuenta que le digas las conversaciones y archivos. De esa forma la copia de seguridad no depende de la tarjeta en local, y además nos permite incluso acceder a nuestros archivos de WhatsApp en red, ya que los archivos están accesibles.

Para acceder a ella, tienes que ir a configuración, chat y llamadas, copia de seguridad, y ahí veras la nueva pantalla de configuración de copia de seguridad. Lo primero que encontraremos es la programación. Así, pulsamos sobre guardar en OneDrive y podremos configurar la periodicidad de la copia de seguridad:

  • Nunca: copia deshabilitada.
  • Cuando pulse en guardar. Así se hace una copia bajo demanda.
  • Diariamente.
  • Semanalmente.
  • Mensualmente.

Lo siguiente que encontramos es la configuración de la cuenta de OneDrive. Pulsaremos sobre ella y nos pedirá permisos para que tenga acceso a OneDrive. Además, podemos indicar si queremos que la copia de seguridad se realice sólo cuando estemos con Wi-Fi o cuanto también tengamos datos móviles (lo mejor, como siempre es con Wi-Fi para no incurrir en gastos). Y además, podremos indicar si incluir los vídeos o no.

¿Dónde se guarda la copia de seguridad de WhatsApp en OneDrive?

Pues, me ha costado encontrarla, pero al final la he encontrado. La aplicación de WhatsApp utiliza el directorio Aplicaciones y dentro de él, crea una carpeta de WhatsApp. Dentro, de nuevo encontraremos otra carpeta con el número de teléfono del que se hace copia. Y ya en ese directorio veremos los directorios de copia de las conversaciones, además de otro directorio denominado media. En este último directorio es dónde estarán las fotos, vídeos, etc que la aplicación ha copiado como backup.

¿Y si no me funciona la copia de seguridad de WhatsApp en OneDrive?

En mi caso, no me ha funcionado la copia hasta hoy mismo. Y no encontraba ningún motivo. Estaban los permisos, todo bien configurado, pero no había manera, daba error cuando preparaba la copia de seguridad. Hoy ha sido cuando he localizado en otra cuenta de OneDrive dónde la aplicación realiza la copia de seguridad (recordemos que el primer directorio se denomina Aplicaciones). Ahí he recordado que yo ya tenía un directorio en mi cuenta de OneDrive que se llamaba así. Ha sido renombrarlo y empezar a funcionar la copia de seguridad.

Por lo que, si os pasa a vosotros también, tenéis todo configurado pero no funciona la copia de seguridad, revisar que no tengáis un directorio en vuestro OneDrive que se llame Aplicaciones.

¿Hacéis copia de seguridad de WhatsApp en OneDrive? ¿Habéis tenido algún problema?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Copia de seguridad, OneDrive, Tutoriales Windows, WhastApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs