Microsoft está preparando nuevos equipos con Windows 10 Mobile, ¿cuál será su apuesta?

Microsoft está preparando nuevos equipos con Windows 10 Mobile, ¿cuál será su apuesta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Build 2016 Terry Myerson

Hace sólo unos días que Microsoft ha realizado la presentación de las novedades que son de esperar en los siguientes meses. Así, hemos podido conocer la actualización de Windows 10 Creators, con sus novedades relacionadas con 3D, además de otras que pudimos ver en el vídeo de presentación. Respecto a Windows 10 Mobile, pudimos ver al HP Elite X3 realizando una captura en 3D, pero poco más ¿Qué ha pasado con esta versión de Windows 10 que ni la han nombrado?

Lo primero, es que nos tenemos que acostumbrar a que cuando Microsoft habla de Windows 10, ya no habla sólo de la versión para PC, sino que es un todo. Así, cuando habla de que llegará una novedad como la continuidad de experiencia de aplicaciones, no es sólo para PC, sino que es también para Windows 10 Mobile. Pero aún así, dada la situación de Windows 10 Mobile, estamos todos atentos a cualquier detalle que nos haga ver algún punto más de la idea que tiene Microsoft sobre el futuro de esta versión. Y todo ello, a pesar de las palabras de Microsoft de compromiso con Windows 10 Mobile.

Pues bien, hoy hemos podido conocer algo más. Y es que en un entrevista realizada a Terry Myerson (vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos), se ha dado algún detalle más. Se han tratado de varios temas, pero una de las preguntas que más nos ha llamado la atención, ha sido una en la que Mary Jo Foley pregunta porqué Microsoft está desperdiciando su tiempo en actualizar Windows 10 Mobile cuando la cuota de mercado es ínfima.

Terry Myerson responde que hay dos cosas que son realmente únicas en Windows 10 Mobile y que no están en el resto de versiones de Windows. Y es la conectividad celular y el que se utilicen procesadores ARM. Y ambas son tecnologías que se utilizarán y mucho en el futuro. Así, Microsoft seguirá invirtiendo en ARM y conectividad celular. Y, palabras textuales de Myerson, aunque no está diciendo qué tipo de dispositivos, cree que veremos dispositivos Windows en ese mercado. Dispositivos Windows que usan procesadores ARM. Y que también tendrán conectividad celular.

Terry Myerson continúa explicando que, además, cuando se para de invertir en un determinado sector o tecnología, luego es muy, pero que muy difícil volver a comenzar. Microsoft ya tiene experiencia en ello y no quiere que le ocurra otra vez.

Creemos que con estas palabras nos ha dejado bastante clara la situación. Y es que Microsoft está desarrollando nuevos dispositivos que necesitarían de Windows 10 Mobile, ya que se basarían en ARM y, por supuesto, con conectividad móvil. Pueden tratarse desde dispositivos par IoT, tabletas, nuevos móviles, o algún dispositivo que no hemos imaginado hasta ahora. Pero, lo que está claro es que Microsoft tiene planes para Windows 10 Mobile y no es el de abandonarlo.

Archivado en Sistema móvil, Tablets Windows, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs