Protege tu cuenta de Microsoft con Microsoft Authenticator

Protege tu cuenta de Microsoft con Microsoft Authenticator

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-authenticator-password

Hoy, el día internacional de la seguridad en Internet, no queremos dejar de haceros una importante recomendación que puede proteger vuestra cuenta de accesos indeseados, incluso aunque puedan conocer vuestra contraseña. Y es que hoy en día, Internet tiene cada vez más peso en nuestras vidas, con las redes sociales, acceso a información financiera, y muchas más información personal, como documentos en la nube. Por eso, es muy importante que nuestra contraseña no sea una cadena de caracteres o palabra demasiado usual, o números señalados como la fecha de nacimiento, por ejemplo. Si utilizamos ese tipo de contraseñas hará que nuestra información esté más expuesta.

Pero, además de tener una contraseña algo complicada que incluya números y caracteres especiales como @, %, &, etc. podemos proteger aún más nuestra cuenta gracias a la autenticación en dos pasos. ¿En qué consiste la autenticación en dos pasos? Sencillamente consiste en que cuando accedemos a nuestra cuenta desde equipos en los que no hayamos accedido antes, no bastará sólo con nuestra contraseña, sino que se te preguntará un código o que verifiques una petición para confirmar que eres tú quien está intentando acceder.

Y una de las formas más cómodas para tener esta autenticación en dos pasos consiste en instalar la aplicación de Microsoft Authenticator. Esta aplicación que ha sido recientemente renovada para Windows 10 Mobile, nos permite configurar nuestra cuenta, y de forma directa se registra y asocia de tal forma que:

  • Cuando haya un intento de acceso se enviará una notificación push a tu móvil, apareciendo un mensaje con un código y pidiendo permiso para aprobar el acceso. De esta forma el aviso es muy sencillo y cómodo.
  • Si, por lo que sea, no recibes el mensaje de aviso, y sabes que se está solicitando permiso, puedes entrar en la aplicación y debería aparecer el aviso para aprobarlo.
  • Incluso, si no tienes acceso a Internet en ese momento, siempre podrás obtener un código de 8 dígitos que va cambiando con el tiempo, para utilizarlo en la confirmación.

microsoft-authenticator-capturas

Y, para conseguir esta seguridad, basta con descargar Microsoft Authenticator y configurar tu cuenta. Además, también podrás utilizar la aplicación para la autenticación en dos pasos de otros servicios como Google, Facebook, etc.

Descargar Microsoft Authenticator

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Contraseña, Seguridad, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs