¿Tienes un virus difícil de eliminar? Windows Defender Offline te puede ayudar

¿Tienes un virus difícil de eliminar? Windows Defender Offline te puede ayudar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

virus

Microsoft cada vez tiene más en cuenta todo lo relacionado con la seguridad, ofreciendo parches incluso para sistemas operativos casi fuera de soporte, desarrollando un navegador (Microsoft Edge) pensando tanto en el rendimiento como en la seguridad, añadiendo y mejorando la seguridad en la nube y añadiendo funciones a su antivirus gratuito. Sí, Microsoft ofrece a todos los usuarios que dispongan de un Windows un antivirus gratuito. Ya comenzó con Windows 7 como un programa a parte, y a partir de Windows 8 viene integrado con el propio sistema operativo. De esta forma, ningún ordenador se quedaría sin antivirus, aunque el propietario no quiera instalarlo.

Y parece que Microsoft quiere todavía potenciarlo más, y, además de ofrecer un hub de Windows Defender se espera que para Windows 10 Creators Update la propia aplicación pase a tener un interfaz UWP acorde con Windows 10. Pero, ¿cómo de es de eficaz este antivirus? ¿de verdad me protege?

Personalmente llevo utilizando este antivirus desde hace años y no puedo quejarme de su funcionamiento. Lo tengo en todos los ordenadores del hogar y varios familiares. Te despreocupas de las actualizaciones, ya que se encarga Microsoft de ello de forma diaria, de licencias y de incluso actualizaciones del propio programa. En todo este tiempo no he tenido problemas irresolubles de virus en ninguno de mis ordenadores ni en los de los familiares, y aunque a veces me ha detectado algún virus (sí, descargas de lugares algo dudosos), siempre me lo ha detectado y eliminado sin problemas.

Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos un virus que no es capaz de eliminar Windows Defender? Sí, hay virus que son muy complicados o casi imposibles de eliminarse del sistema operativo cuando está en ejecución. Se necesitaría proceder al borrado pero sin que el virus esté activo. Para ello, se tiene que eliminar sin tener el sistema operativo arrancado. ¿Cómo conseguirlo? Pues con Windows Defender Offline.

Esta versión de Windows Defender lleva disponible desde principio del año 2016, y podéis seguir el tutorial con el que crear una unidad de arranque, y así poder utilizarla para chequear vuestro ordenador con Windows Defender Offline y eliminar el virus. Pero, con Windows 10 Anniversary Update esto es todo más sencillo.

Ejecutar Windows Defender Offline en Windows 10

Así, si tenemos nuestro ordenador actualizado a Windows 10 Anniversary Update, podréis directamente ejecutar Windows Defender Offline. Basta con irse a Configuración, luego a Actualización y seguridad y pinchar sobre el apartado de Windows Defender. Nos desplazamos hacia abajo, y veremos una sección que se denomina Windows Defender Offline.

windows-defender-offline

Basta con pulsar en el botón para:

  • Se preparará un arranque especial del ordenador con Windows Defender con la información más reciente de los virus.
  • Automáticamente el ordenador se reiniciará (por lo que recuerda cerrar tus programas antes de ejecutar esto).
  • En el arranque, el ordenador inicia Windows Defender y automáticamente comienza el chequeo y limpieza. Al no haber iniciado el sistema operativo y estar desconectado de red, el virus debería poderse eliminar sin problemas.
  • Cuando se termine el ordenador se volverá a reiniciar automáticamente.

Para comprobar las últimos elementos detectados o borrados, basta con abrir la aplicación de Windows Defender, ir a la pestaña de Historial, y ver los elementos.

Esperemos que os sea de utilidad para aquellos que tengan uno de esos virus que son un quebradero de cabeza eliminar.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Antivirus, Tutoriales Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs