Project Scorpio permitiría jugar a juegos UWP de PC en 4K nativo

Project Scorpio permitiría jugar a juegos UWP de PC en 4K nativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del vídeo promocional de Project Scorpio

Durante el evento de Xbox del pasado E3, Microsoft confirmó finalmente el desarrollo de una nueva Xbox conocida con el nombre en clave de Project Scorpio. Sería la consola más potente de la historia y estaría preparada para ofrecer contenido en 4K y realidad virtual.

Desde un principio dejaron claro que la llegada de esta nueva consola no significaría un abandono de los usuarios de la Xbox One original. También confirmaron que no tienen intención de ofrecer una nueva consola cada pocos años.

Juegos en 4K de manera nativa

Según fuentes de gran confianza de Windows Central, confirman que Project Scorpio podría ejecutar juegos en 4K nativo tanto de Xbox One como de la plataforma UWP en PC.

The Coalition ya confirmó hace tiempo que Gears of War 4 estaba preparado para correr de manera nativa en 4K en Project Scorpio. Esto sería porque la nueva consola sería capaz de correr juegos de la tienda de Windows 10 en 4K nativo.

Imagen ingame del Gears of War 4

Es decir, juegos que nos encontramos en la actualidad publicados en la tienda UWP, como Rise of the Tomb Raider o Forza Horizon 3, también podría ejecutarlos con la misma resolución 4K que ofrecería un PC de alta gama.

Project Helix, el escalado a diferentes niveles para desarrolladores

Project Scorpio sería clave para los desarrolladores que quisieran hacer juegos para cualquiera de los modelos actuales de Xbox One (la original, la One S y Scorpio). Desde una única consola sería posible comprobar el rendimiento que tendrá nuestro juego en desarrollo en las tres consolas disponibles.

Esta capacidad de imitar la potencia de una Xbox One se la denominaría internamente como Project Helix. Además, el desarrollo de juegos se simplificaría considerablemente, llegando a distribuir un único paquete para llegar a las tres plataformas (Xbox One, Project Scorpio y Windows 10).

Comparativa de tamaño entre la Xbox One original y la Xbox One S

Gracias a Project Helix se podría cumplir la promesa que hizo Phil Spencer sobre las dudas del futuro de los juegos en la Xbox One original con la llegada de Scorpio y la nueva Xbox One S. Ya que sería posible desarrollar juegos de manera simultánea para todas las plataformas sin apenas esfuerzo.

Project Scorpio seguirá siendo una consola

Seguramente más de uno se esté preguntando qué pasará con los juegos que llegan a la tienda de Windows 10 mediante Project Centennial. Según la fuente de Windows Central, estos juegos seguirían siendo Win32, es decir, sólo podrían jugarse en un PC.

Hubo ciertos rumores en el pasado sobre una posible llegada de juegos de PC a Project Scorpio, pero parece que esto finalmente no llegará a hacerse realidad. De esta forma se cumpliría también la promesa de que Scorpio no tendría juegos exclusivos a excepción de los que utilicen la realidad virtual.

Por último, la interfaz de Project Scorpio sería similar a la que tiene Xbox One. Por lo tanto no habrá diferencias entre las consolas Xbox a nivel de opciones de la interfaz, permitiendo el uso de Arena, Cortana, aplicaciones, etc. Simplemente se añadiría el soporte para 4K nativo y realidad virtual.

Archivado en Juegos, Windows 10, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs