Todoist integra la inteligencia artificial en su gestión de tareas

Todoist integra la inteligencia artificial en su gestión de tareas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Todoist

Son muchos los expertos y analistas que aseguran que el próximo paso en el mundo tecnológico tras los smartphones y tablets serán los bots o inteligencias artificiales, las cuales se integrarán en todos nuestros dispositivos y servicios que utilizamos a diario.

Microsoft no quiere quedarse atrás en este sector y ya hemos visto por ejemplo la llegada de los bots a Skype, la creación de una máquina que llega al nivel de los humanos en reconocimiento de voz o incluso el cómico caso de Tay, el bot de Microsoft en Twitter que tuvieron que suspender tras ciertos comentarios bastante polémicos.

Todoist se apunta a la moda de la inteligencia artificial

Disponible desde hace tiempo en Android y iOS, desde febrero de este año podemos disfrutar también en Windows 10 y Windows 10 Mobile de uno de los mejores servicios de gestión de tareas, con el permiso de Wunderlist.

Ahora en su blog oficial nos presentan su última novedad: Smart Schedule, una nueva forma de ayudarnos a la hora de organizar nuestras tareas.

Smart Schedule en Todoist

El funcionamiento de esta ”inteligencia artificial” es muy simple. Cuando vayamos a crear una nueva tarea o modificar una ya creada anteriormente, nos sugerirá días que piense sean más idóneos para esa tarea. El sistema va aprendiendo poco a poco de nosotros y se basa en lo siguiente a la hora de sugerir posibles fechas:

  • Los hábitos del usuario: Se basa en cuándo has asignado o completado un tipo de tareas en el pasado. Smart Schedule sugiere fechas basadas en estas tareas completadas que sean de una temática similar.

  • Urgencia estimada de la tarea: Mediante el uso de datos anónimos de los usuarios de Todoist, Smart Schedule estimará la urgencia de cualquier tarea.

  • La próxima carga de tareas: Tiene en cuenta todas las próximas tareas que tengas para disribuir las fechas de vencimiento.

  • Días laborables y fines de semana: Smart Schedule aprende sobre qué tareas es más normal que se hagan en jornadas laborales y cuáles en fin de semana.

  • El final del día estimado para el usuario: Basándose en el uso que haga de Todoist el usuario al completar tareas, Smart Schedule dejará de sugerir el día actual como fecha para una nueva tarea.

  • Los objetivos diarios del usuario: Smart Schedule te ayudará a cumplir las metas de tareas completadas para cada día y semana que tengas establecidas.

No cabe duda de que con esta última actualización Todoist se convierte en una alterativa muy interesante a Wunderlist, la cual lleva un tiempo un poco parada en cuestión de novedades. Pero recordemos que los últimos rumores indican que Project Cheshire sería la nueva propuesta de Microsoft para gestionar nuestras tareas.

Descarga Todoist para Windows 10 y Windows 10 Mobile

Archivado en Aplicaciones, Gestor de tareas, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs