En Steam cada vez hay más usuarios que apuestan por Windows 10

En Steam cada vez hay más usuarios que apuestan por Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steam cabecera

Una de las bazas de Windows 10 para atraer a los que usan su ordenador para jugar es DirectX 12, los juegos que hacen uso de esta versión de DirectX suelen mejorar el rendimiento respecto a DirectX 11. Aunque hay que tener en cuenta algo muy importante, hace falta tener una tarjeta gráfica que soporte esta versión. Hasta ahora se podría decir que solo los usuarios con tarjetas gráficas AMD están viendo una mejora, aquellos que tienen una NVIDIA o pierden rendimiento o apenas ganan unos pocos fps.

A la hora de comprar videojuegos en formato digital para PC sin duda Steam es la opción número para para la gran mayoría de jugadores. De hecho muchos de ellos no compran un juego si no está disponible en Steam, un ejemplo, Quantum Break salió en un principio solo en la Tienda Windows y se vendieron pocas copias, en cuanto los desarrolladores anunciaron su salida en Steam la gente mostró un mayor interés por el juego.

Lo jugadores de PC prefieren Windows 10

Cada mes que pasa Windows 10 64 bits sigue afianzando su posición como sistema operativo preferido por los usuarios de PC. Windows 7 resiste, incluso en noviembre sube un poco, pero es cuestión de tiempo que vaya a menos. Actualmente el 95,40 de los usuarios de Steam usan alguna versión Windows, un 3,59% macOS y un 0,88% GNU/Linux.

steam-noviembre-2016

Si nos centramos en Windows, un 48,37% de los usuarios de Steam utilizan Windows 10 64 bits, en segunda posición encontramos Windows 7 64 bits con el 28,82%, subiendo un 0,39% y 0,16% respectivamente. El resto de versiones de Windows pierden cuota de usuarios dentro de Steam.

Si todo sigue como hasta ahora en muy poco tiempo Windows 10 64 bits alcanzará el 50%. Esto posiblemente no sorprenda a nadie, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft funciona muy bien en cuanto a juegos, además merece la pena si tienes una tarjeta gráfica AMD con soporte para DirectX 12, en algunos casos la mejora en cuanto a fps supone entre un 10% a 15%.

Fuente | Steam

Archivado en DirectX 12, Juegos, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs