Es oficial, el móvil PC está de camino: Windows 10 PC completo soportará procesadores ARM

Es oficial, el móvil PC está de camino: Windows 10 PC completo soportará procesadores ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon 810

Hoy Microsoft nos acaba de confirmar muchos de los rumores que veníamos oyendo últimamente sobre el funcionamiento de Windows 10 sobre ARM. Y es que en la conferencia WinHEC en Shenzhen (China) Microsoft ha confirmado y mostrado con total rotundidad cómo Windows 10 para PC (sí, la versión completa de Windows 10) soportará el procesador ARM a lo largo de 2017.

Y no estamos sólo hablando de que se puedan ejecutar las aplicaciones de la tienda UWP, o ciertas aplicaciones preparadas como ocurría en Windows RT, sino que lo que ha presentado Microsoft es cómo ha podido adaptar Windows 10 a los procesadores ARM junto como las aplicaciones x86 que podrán ser ejecutadas en esos procesadores sin cambio alguno ni adaptación.

El trabajo se está realizando junto con Qualcomm, y están trabajando sobre el recientemente anunciado Qualcomm Snapdragon 835. Un procesador que ya está en producción y que llegará a lo largo del 2017, con mejoras en potencia y sobre todo menos consumo, gracias a su proceso de fabricación. De esta forma, la idea es que los fabricantes puedan utilizar este procesador para fabricar nuevos equipos más delgados, con gran potencia y poco consumo de batería, y que lleven Windows 10 completo.

Las aplicaciones Win32 se hacen casi universales

Como decimos, no sólo se traslada el propio Windows 10 a procesadores ARM, sino que todas las aplicaciones tradicionales x86 Win32 también funcionaran (incluido juegos) sin cambio alguno. Así, se podrá instalar cualquier aplicación sin modificación alguna sin reempaquetarla como UWP o sin necesidad de que esté en la tienda de Windows. Además, las aplicaciones tendrán acceso completo al sistema operativo con todas sus funciones y APIs.

Y Microsoft no sólo se quedó en un anuncio, sino que ha publicado un vídeo en el que demuestran cómo es posible utilizar Adobe Photoshop completo, además de Office, y hasta juegos populares 3D, corriendo en un Snapdragon 820.

Soporte de eSIM

También se va a añadir el soporte de las SIM electrónicas (eSIM). De esta forma no hará falta SIM físicas para proveer conexión de datos. Además, Microsoft quiere que la compra de esas eSIM y de planes de datos se pueda realizar cómodamente desde la propia tienda de Windows. De esta forma se pueda adquirir paquetes de datos de forma sencilla y tener nuestro dispositivo siempre conectado.

Además, se habla de que se incluirá la posibilidad del control de consumo de datos para cualquier aplicación, y tener así monitorizado el uso de los datos.

Todo Windows 10 en ARM en 2017

Se espera que los nuevos equipos lleguen a lo largo del año 2017. Equipos con el Snapdragon 835, y que, por supuesto, al soportar Windows 10 completo, podrán tener pantalla táctil, lápiz para escritura y todo Windows Ink, además de Windows Hello.

Estos primeros equipos serían tabletas, dispositivos híbridos, o equipos de tipo ultrabook. De esta forma se podría igual rellenar un mercado que pueda competir claramente en productividad con el iPad mini, y que no ha podido ser cubierto totalmente con equipos con Windows 10. Eso sí, para teléfonos, tendremos que esperar algo más, ya que Windows 10 completo se tendría que adaptar más, para soporte de llamadas, y la interfaz. Pero pronto podríamos tener algo como Continuum, pero a la inversa. O sea, un móvil que sabemos que tiene Windows 10 completo, y así se muestra cuando conectamos a un monitor externo, y con una interfaz adaptada a la pantalla de móvil.

Archivado en ARM, x64, x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs