Windows 10 podría incorporar un modo para mejorar el rendimiento de los juegos

Windows 10 podría incorporar un modo para mejorar el rendimiento de los juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado gamer

Cada vez que sale al mercado una nueva versión del sistema operativo Windows, siempre hay un sector de usuarios que lo critica y prefiere quedarse en una versión anterior. Con Windows 10 tras pasar varios meses testeándose por los usuarios del programa Insider aunque recibió muy buenas críticas también hubo quejas.

En general el sector más purista gamer era uno de los que más criticaban a Windows 10, ya que sus juegos ofrecían un mejor rendimiento en sistemas como Windows 7 que en el nuevo.

Además, la llegada de juegos de PC a la tienda de Windows 10 ha causado bastante polémica en los últimos meses. Recientemente vimos el caso de Call of Duty: Infinite Warfare, donde mucha gente devolvió su juego por no haber gente con la que jugar. Pero estos juegos también tenían ciertas limitaciones de hardware con respecto a la versión del mismo juego de Steam, por ejemplo.

Microsoft quiere hacer de Windows 10 un sistema que satisfaga a todo tipo de usuarios. Es por eso que según el usuario de Twitter WalkingCat, conocido por sus múltiples filtraciones sobre Windows, en próximas builds de Windows 10 se incorporaría un nuevo modo juego mediante el cual Windows priorizaría los recursos del sistema para jugar.

Según comentan en Windows Central, esta nueva opción funcionaría de un modo similar a cómo trabaja el sistema de Xbox One. Cuando ejecutas un juego, el sistema se asegura de que corre de la mejor manera posible, centrando toda la potencia del hardware en esta tarea.

No está claro si esta nueva función estará limitada a los juegos de la tienda de Windows o también funcionará con juegos Win32 de Steam o que hayamos comprando físicamente. Probablemente sea compatible con cualquier tipo de juego, ya que sino en caso contrario muy poca gente podría sacarle partido.

Esperemos en las próximas builds de Windows 10 que llegarán en enero ver más sobre esto que sin duda va a ayudar a que Windows 10 siga creciendo en cuota y que en Steam aumente aún más la diferencia de uso entre éste y Windows 7.

Archivado en Juegos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs