ARM: Todas los fabricantes tendrán la oportunidad de correr aplicaciones x86 en móviles

ARM: Todas los fabricantes tendrán la oportunidad de correr aplicaciones x86 en móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador ARM

Este año 2017 es uno de los que pintan mejor en inovacion en cuanto a dispositivos móviles, los teléfonos plegables al fin llegarán de la mano de Samsung y LG — LG venderá las pantallas a Microsoft y Apple — y en cuanto a lo más esperado de dispositivos móviles — al menos para Microsoft — es la posibilidad de correr aplicaciones x86 de Windows 10 PC en ARM.

En los primeros meses de la noticia se hablaba de que solo Qualcomm sería el único socio con la oportunidad de soportar aplicaciones x86 con su procesador Qualcomm Snapdragon 835.

O eso es lo que creíamos, pues los ejecutivos de ARM han dicho que no solo Qualcomm tendrá la oportunidad, sino también a marcas como: Samsung, Huawei, Xiaomi y hasta Apple, lo que hará que las empresas empiecen a apostar por esta tecnología.

windows-10-gratis-instalar-sin-serial

Aquí podemos ver una gran oportunidad para el sector móvil de la empresa ya que en estos momentos vemos que Microsoft está totalmente centrado en Windows 10 PC — o eso digo Dona Sarkar –, con lo cual solo dejar que los fabricantes lancen productos de Windows 10 Mobile podría ser una opción.

El unico socio de Microsoft que puede perder con todo esto es Intel, ya que los usuarios podremos hacernos con un móvil con esta tecnología y ahorrarnos lo de ordenador y/o portátil.

El Surface Phone como lo indican los rumores será el primer teléfono en soportar Windows 10 PC x86 en ARM y se espera que llegue con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 presentado hace una semana. Independientemente de esto en un mediano plazo podríamos ver empresas como la de Xiaomi apostando por esta nueva oportunidad tecnológica, ya que como sabemos a la empresa se le da bien las innovaciones.

Hasta el momento ninguna empresa se ha nombrado ante esta noticia, pero esperemos que al final de año podamos hacer un recuento con las empresas que se unen a Microsoft y la gran oportunidad de Windows 10 ARM

¿Cuál empresa crees que se lance primero?

Fuente | wccftech

Archivado en ARM, x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs