Con Creators Update los problemas al actualizar los controladores podrían ser historia

Con Creators Update los problemas al actualizar los controladores podrían ser historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC

Uno de los mayores problemas a la hora de actualizar Windows son los controladores, en ocasiones junto a cada actualización del sistema operativo Microsoft lanza controladores actualizados. El problema es que no siempre funcionan bien. Sin ir más lejos en mi equipo, después de actualizar a la Build 14393.693 el sonido fallaba, se escuchaba entrecortado. Al final lo pude resolver desinstalando dicha actualización y retrasando la descarga e instalación de la misma.

Esto mismo suele pasar a muchos usuarios, después de una actualización se encuentran que algún componente del equipo no funciona correctamente. Pues bien, con la actualización Creators Update esto podría ser historia. En la Build 15002 de Windows 10 para Insiders los de Redmond han añadido una opción dentro de los ajustes avanzados en Windows Update, la posibilidad de desactivar la actualización de los controladores del equipo.

Como puedes ver en la captura de pantalla han añadido la casilla Include driver updates when I update Windows. En teoría si no marcamos esa casilla Windows Update no instalará nuevos controladores. Cuidado, estamos hablando de actualizar controladores vía Windows Update. Si por ejemplo tienes una tarjeta gráfica de AMD, NVIDIA u otro fabricante y su software instalado, ahí sí, recibirás las actualizaciones correspondientes ya que no corren a cargo de Microsoft.

windows 10 desactivar actualizacion drivers

Seguro que más de un usuario de Windows 10 lo agradecerá, de esta forma si todo el hardware funciona correctamente y no queremos actualizar controladores será posible hacerlo. De todos modos recordamos que por ahora solo lo han implementado en la Build 15002, esto no quiere decir que antes de que salga Creators Update Microsoft decida eliminar dicha opción.

Creators Update por ahora no tiene una fecha de lanzamiento oficial, aunque según varias fuentes saldría a lo largo del mes abril, estamos hablando de la versión para PCs y tabletas, no sabemos si ese mes también saldrá para teléfonos o sufrirá un retraso de varias semanas como pasó con Anniversary.

¿Has tenido alguna vez problemas de controladores al actualizar Windows?

Archivado en Actualización de Windows, Drivers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs