Nokia trabaja en un asistente personal llamado Viki, Cortana tendrá más competencia

Nokia trabaja en un asistente personal llamado Viki, Cortana tendrá más competencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrevista al asistente virtual de MIcrosoft

Ya es una realidad, este mismo mes Nokia vuelve al mercado de los smartphones, empezará lanzando en China el Nokia 6, un dispositivo que vendrá con Android 7. Por ahora no han dicho si saldrá a la venta más tarde en otros países, pero tendrá un precio bastante contenido, 230 euros aproximadamente.

El Nokia 6 tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. La cámara principal es de 16 megapíxeles f/2.0 con PDAF y flash LED, en la parte frontal encontramos una de 8 megapíxeles. El dispositivo además lleva un lector de huellas y posee el certificado de sonido Dolby Atmos.

nokia-6-destacada

Viki, el asistente personal de Nokia

Según podemos leer en MSPoweruser, Nokia ha presentado una solicitud para registrar una nueva marca en la Unión Europea bajo el nombre de Viki. Estamos hablando de un asistente personal virtual para dispositivos móviles. La solicitud revela de forma clara que es un software que combina reconocimiento digital de una amplia variedad de fuente de datos.

viki-nokia

Software para la creación y el seguimiento de asistentes móviles y web digitales, trabaja con el conocimiento y la combinación de todas las fuentes de datos en una única interfaz de chat basada en voz.

Si hablamos de smartphones, actualmente Cortana está disponible para Windows 10 Mobile, iOS y Android. Con este movimiento Nokia no quiere depender de otros asistentes personales y así de paso ofrecer algo exclusivo a los consumidores que decidan comprar sus teléfonos. Aunque posiblemente Viki se pueda descargar desde las distintas tiendas de cada plataforma, ahora bien, suponemos que en el futuro vendrá de serie en los teléfonos Nokia.

Ojalá tengamos muy pronto más noticias sobre el asistente personal de Nokia. Sobre su disponibilidad todavía no podemos decir nada, por lo visto está estaría en una fase bastante temprana de desarrollo.

¿Crees que Viki llegará a Windows 10 Mobile?

Solicitud registro marca Viki | Descargar PDF

Archivado en Android, Asistente personal, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs