Analizamos el HTC Titan

Con el HTC Titan es ya el cuarto dispositivo Windows Phone 7 que pasa por mis manos y la verdad es que, tras unas semanas de prueba y uso, el nivel de satisfacción con él es alto. Veamos los detalles del mismo.

Empezando

Muchas veces no captamos el motivo por el cual se nombran los dispositivos de los diferentes fabricantes, muchos hacen referencia simplemente a motivos de marketing y otros, como es este caso, además de dicho motivo, hace referencia a su propia naturaleza y es que la mejor forma de describirlo es: Titan, por su tamaño y características.

Hardware

Y es que se trata de un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas, esto es 119 mm con carcasa de aluminio y pese a que pueda parecer lo contrario, su peso, para las dimensiones que tiene, no es muy elevado, estamos hablando de 9,9 mm de grosor y 160 gramos de peso.

Para el tipo de dispositivo que estaba acostumbrado a utilizar, inicialmente se hace algo incómodo precisamente por su tamaño, pero deja de ser un problema cuando empiezas a utilizarlo. La megapantalla te permite escribir mensajes de una forma más ágil que en otros dispositivos con pantalla más pequeña y disfrutar de los juegos como en ningún otro dispositivo.

HTC Titan viene equipado con un megaprocesador de 1,5 GHz y 512MB RAM así como 16GB de memoria interna, pese a que sean aproximadamente 12 GB los disponibles para el usuario. En la parte de conectividad tampoco se queda corto, viene equipado con GPS y Bluetooth compatible con varios perfiles como A2DP o PBAP, entre otros y además es compatible DLNA, WiFi y HSPA (de hasta 14 Mbps).

En cuanto a la Cámara, HTC Titan tampoco tiene nada que envidiar. Posee una cámara de 8 megapíxeles con lentes F 2,2, flash de doble LED y sensor BSI (para hacer buenas fotos cuando haya poca luz), la cámara frontal es de de 1,3 megapíxeles y podemos grabar vídeo con una resolución de hasta 720p.

Por último, me han llamado la atención, también, las características de sus altavoces pues brindan sonido 5.1, esto es, 5 canales diferentes para distribuir el sonido complementados por un subwoofer el cual les otorga, al HTC Titan, una calidad de sonido más que aceptable.

Batería

Acostumbrado a la durabilidad de HTC Radar, HTC Titan optimiza la batería de forma más que aceptable para las prestaciones que tiene, en parte por las mejoras de la última versión de Mango. Con tres cuentas de correo electrónico configuradas, una de ellas, la de Exchange por Push, con clientes de Facebook, Twitter y Foursquare utilizados a diario y con 5 o 6 aplicaciones en Background, al cabo de la jornada de trabajo, el nivel de batería de HTC Titan aún no entra “en reserva”.

Disponibilidad

HTC Titan está disponible para las operadoras Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Su precio libre ronda los 500€.

Conclusión

Si tuviéramos que pedir mejoras para un HTC Titan II, y debido a que se trata a un dispositivo de altas prestaciones, creo que sería un firme candidato al doble núcleo de procesador. Además, y pese a que en términos de pantalla hemos visto que es sobresaliente, obtendría Matrícula de Honor si aumentaran su resolución, establecida actualmente en 480×800.

En definitiva, un dispositivo de altas prestanciones con el que el usuario va a disfrutar de todas sus características, sin lugar a dudas.

Página oficial | HTC Titan