Anunciada versión definitiva de Skype

Después de la aparición el pasado 25 de Febrero en el Marketplace de Windows Phone, Skype Alemania ha anunciado, a través de Twitter, la disponibilidad de la versión final para mediados de este mismo mes de Abril. Sin embargo, algunos medios apuntan a que la noticia no es tan buena como muchos esperamos pues, por lo visto, no va a haber ninguna novedad en cuanto a características nuevas y por lo tanto la versión ”Gold”, como la han llamado desde Alemania, va a ser idéntica a la versión Beta, esperando eso sí, la solución de alguno errores.

Más allá del anunciamiento oficial de la versión final de Skype para Windows Phone, la atención se ha derivado de nuevo, a que el equipo de Skype para Windows Phone está volcando todos sus esfuerzos en la nueva gran versión, que funcionará sobre Windows Phone 8 “Apollo”. De hecho, cada vez suena con más fuerza que muchos desarrolladores están preparando toda la artillería para el lanzamiento de sus aplicaciones con soporte a “Apollo”, pese a que hoy por hoy, existen más rumores acerca de cómo y qué va a ofrecer, que informaciones oficiales por parte de Microsoft.

Respecto a Skype cabe decir que, en comparación a otros lanzamientos de aplicaciones estelares como por ejemplo WhatsApp, ofrece una muy buena aceptación en cuanto a fiabilidad, pese a estar en fase Beta. En mi propia experiencia he mantenido conversaciones por voz y texto y, pese a alguna incidencia sin importancia, la valoración es muy positiva. Con lo que, a mi parecer, si la versión final prometida para este mes, como apuntábamos anteriormente, soluciona estos errores, la noticia no es tan pesimista, más allá de sobre qué plataforma aparecerán las nuevas características.

Ahora bien, la tendencia, que algunos blogueros lanzan, sobre la prioridad de los desarrolladores de centrarse más en que sus aplicaciones estén disponibles y sean compatibles con Windows Phone 8 que en mejorar las versiones actuales de Windows Phone 7, me parecen, y esto es una opinión personal, algo exageradas. En primer lugar por la falta de información pública y oficial de Microsoft, aunque ya haya dejado caer aspectos importantes, como la compatibilidad retroactiva de las aplicaciones con Windows Phone 7 o con el nuevo sistema operativo para tabletas Windows 8. Creo que hasta que todo esto se materialice puede pasar como mínimo medio año y dudo que muchos desarrolladores dejen de evolucionar sus aplicaciones, dentro del cada vez más competitivo Marketplace de Windows Phone, por visiones de futuro sustentadas aún en informaciones basadas en publicaciones oficiosas.

Windows Phone Marketplace | Skype