A través de la famosa aplicación I’m a WP7! se ha detectado que un dispositivo Windows Phone con versión de sistema operativo 8.0.9662.0 ha sido ejecutado y ha quedado registrado en la famosa red social de usuarios Windows Phone. De hecho, desde WinPhoneMetro no hemos querido quedarnos atrás y hemos querido comprobarlo ejecutando la aplicación y viendo las estadísticas de uso. En efecto, tal y como muestra la captura de pantalla de la izquierda, es así.
La noticia se ha hecho eco desde WPCentral y en la misma explican como dicha red social de usuarios Windows Phone ha registrado la ejecución de la aplicación desde un terminal que posiblemente esté ejecutando ya algunos binarios de Windows Phone 8, nombre en clave Apollo. La cuestión ahora es preguntarnos, ¿es real? Según Scott Peterson, desarrollador de la aplicación y con el que los chicos de WPCentral han tenido oportunidad de hablar, es difícil “engañar” los controles de versiones del dispositivo, aunque no imposible, sin embargo, el propio Scott afirma, después de haber investigado la entrada, que la aplicación se ha ejecutado desde un emulador ya que está utilizando la localización que trae por defecto del mismo y la zona horaria parece ser la referente a la de la costa del pacífico de los EEUU, dónde se encuentra Redmond, WA, sede central de Microsoft.
Por otro lado, la propia Microsoft ha reconocido que a partir del pasado 30 de Marzo han empezado los tests con dicho sistema operativo. Como se ha anunciado anteriormente, Windows Phone 8 está prevista para ser anunciada a partir del verano de este mismo año, aunque todos los rumores apuntan que será a finales de año, y es la actualización más importante desde el 2010, con la incorporación y soporte, entre otras, de procesadores dual-core y tecnología NFC (Near Field Communication).
Windows Phone Marketplace | I’m a WP7