Cómo reinstalar una aplicación comprada previamente

Tras la adquisición del primer Windows Phone 7, es de obligada visita un paseo por el Marketplace de aplicaciones y como no, la compra de aplicaciones y juegos. Sin embargo, es una pregunta frecuente el saber qué sucede con estas aplicaciones compradas cuando, o bien adquirimos un segundo terminal o sencillamente lo cambiamos por otro por el motivo que sea.

Pues para aquéllos que aún no lo sepan, tenemos buenas noticias. No es necesario volver a comprar las aplicaciones puesto que éstas están vinculadas a nuestra cuenta Windows Live Id.

Para ello basta con volver a realizar el proceso de compra desde el Marketplace del dispositivo móvil y dar la orden de Comprar. En ese momento Windows Phone detecta que la aplicación ya ha sido previamente adquirida y aparece la opción de Reinstalar la aplicación. Lamentablemente este proceso no puede realizarse mediante Zune y obviamente perdemos todos los datos de estado de la aplicación, en el caso de los juegos todos los niveles y/o logros conseguidos, aunque mantenemos los referentes a nuestro perfil de XBOX LIVE.

En el caso de la música, vídeos e imágenes es mucho más sencillo e intuible pues todas se almacenan en Zune y se sincronizan desde el apartado de Colección.

En definitiva, todas las adquisiciones realizadas y asociadas con nuestro Windows Live Id se mantienen para todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta. En este sentido, recordar que podemos asociar hasta un máximo de 5 dispositivos con una misma cuenta Windows Live Id, para un sexto dispositivo, habrá que ir pensando en desasociar algunos de los viejos terminales.