Todo comienza con el vídeo que encabeza este artículo, aparecido en WMPowerUser y protagonizado por el Developer Evangelist de Microsoft Nuno Silva, quien en una entrevista declaraba textualmente que ”Lo que Microsoft ha declarado y hasta donde tengo permitido contarte es que los dispositivos actuales podrán ser actualizados a la próxima gran versión de Windows Phone (estamos hablando de Apollo)”. A partir de ahí son diversos blogs y medios los que se hacen eco de la noticia, propagándose rápidamente entre las redes sociales e Internet, siendo especialmente bien recibida por la comunidad de usuarios de Windows Phone 7.
Sin embargo, pocas horas más tarde, una fuente oficial de Microsoft anuncia que la promesa oficial, en términos de compatibilidad y actualización con Apollo, es que “todas las aplicaciones existentes actualmente en el Windows Phone Marketplace serán compatibles con Apollo”. Afirmación que se alinea con un artículo publicado por Mary Jo Foley, a principios de marzo, en el que afirmaba que más allá de la compatibilidad de las actuales aplicaciones del Windows Phone Marketplace, Microsoft ni se ha posicionado ni tiene más que decir en cuanto a actualización de los actuales terminales con Apollo.
Es decir, lo que está claro es que todas las aplicaciones funcionarán tanto para Windows Phone 7 como para Windows Phone 8, pero la factoría de Redmond no se postula en lo que para muchos es un tema importante y que es la actualización de los dispositivos actuales en el mercado. Desde el punto de vista estrátegico, diferentes variables podrían decidir finalmente en el signo de la ecuación. Ya que, mientras para algunos fabricantes lo más rentable sería la no actualización, lo cierto es que ante tanta incertidumbre y ante el anuncio de modelos exclusivos llevados a cabo por parte de los mismos, esta opción podría hacer que muchos usuarios dejaran de adquirir un Windows Phone 7 y esperaran a la próxima gran release con el riesgo que ello supone.
Permaneceremos sintonizados y, evidentemente, os mantendremos informados.