Valoraciones económicas y mediáticas a parte sobre el fabricante finlandés, lo cierto es que la artillería de ideas que rodean los terminales de Nokia sigue avanzando y ahora Jonas Dahnert de Palladium Power, nos sorprende con un nuevo concepto de Windows Phone que equiparará Mango y que ha aparecido publicado esta misma semana en 1800 PocketPC. No hace falta más que ver los detalles y acabados del dispositivo para darse cuenta de lo especial del mismo.
En realidad la imagen que encabeza este artículo es un diseño sobre papel, es decir, no es un dispositivo físico y viene a ser algo así como una Prueba de Concepto de cómo debería ser o qué líneas de acabado y de diseño debería seguir el predecesor de la saga Lumia,
Entrando en especificaciones decir que el nombre oficial sería Nokia Lumia PureView 920 y vendría equipado con Windows Phone 8 con una cámara fotográfica de hasta 12 megapixeles de alta definición con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 Gb y una batería de 2000 mAh. Respecto a la pantalla sería de 4.3″ Active Matrix con una resolución de 1280×720 px. La capacidad del dispositivo variaría según dos modelos de 32 y 64 Gb cada uno con una amplia variedad de colores.
Poniendo los pies en el suelo, decir que la tecnología PureView del que hace referencia este Concepto, hoy por hoy, sería imposible de implementar en un dispositivo tan delgado. Por otro lado, hablar de procesadores de cuatro núcleos, pese a que será, con toda seguridad, una realidad en unos años, justo se acaban de anunciar los primeros terminales de doble núcleo para la siguiente versión de Windows Phone, Apollo, con lo que lista de especificaciones técnicas que pretende ofrecer este concepto se reducirían si quisiera ver la luz en el mercado actual. Más allá del rumor o simple concepto del mismo, el hecho de poder soñar con terminales Windows Phone en el futuro con estas características, se nos hacen, a muchos de nosotros, la boca agua.