Revisando las especificaciones del nuevo Nokia Lumia 610 hemos descubierto que, a diferencia de sus hermanos mayores, el más pequeño de la familia podrá crear un punto de acceso WiFi. Teniendo la posibilidad de compartir la conexión 3G con hasta cinco dispositivos.
Es muy interesante que en la nueva actualización, más conocida como Tango, dirigida principalmente a terminales menos exigentes, una de las características que no se han eliminado sea la de compartir la conexión.
El Nokia Lumia 610 fue presentado el mes pasado en el MWC 2012 como el teléfono más asequible de Nokia con Windows Phone. Inicialmente tendrá un coste aproximado de 190€ antes de impuestos. Estará disponible para su compra en cuatro colores diferentes: blanco, cyan, magenta y negro.
Incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas con Gorilla Glass, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 7227A de 800MHz, 8GB de memoria interna, sin opción a MicroSD y sólo 256MB de RAM. Prestaciones suficientes para mantener la agilidad de uso demostrada hasta ahora por Windows Phone, gracias a la optimización de código realizada en la próxima versión Tango.
Sorprende que ni el Lumia 710 ni el 800 dispongan de esta característica, implementada en anteriores actualizaciones, aunque se confirma que el Lumia 900 sí dispondrá de la opción de compartir la conexión de datos de origen. Suponemos que en próximas actualizaciones de Nokia, el resto de terminales Lumia puedan crear puntos de acceso WiFi.
Nokia | Especificaciones Nokia Lumia 610