Microsoft anuncia que para instalar o actualizar aplicaciones necesitarás Mango y no podrás usar Zune

Microsoft nos ha sorprendido a todos esta noche con un anuncio bastante importante con respecto al Windows Phone Marketplace. A partir de ahora ya se anuncian dos cosas muy importantes:

Para instalar aplicaciones o actualizar las existentes hay que tener la actualización Windows Phone 7.5 Mango, lo cual no es ningún problema porque todos los terminales soportan actualmente dicha actualización. Aún así, todo el que por el motivo que fuese no había actualizado a Windows Phone 7.5 ahora deberá hacerlo si quiere actualizar sus aplicaciones.

La segunda novedad es que no se podrán instalar aplicaciones desde Zune. En su defecto Microsoft propone que sea desde la versión Web del Windows Phone Marketplace desde donde nosotros instalamos las aplicaciones fuera del terminal.

Desde que salió la versión Web del Windows Phone Marketplace, yo estoy encantado con ella. No es necesario tener ejecutando la monstruosa aplicación Zune y te permite con un clic instalar directamente la app en tu móvil.

No sé a vosotros, a mi personalmente estas novedades no me afectan en absoluto ya que ni instalaba apps desde Zune, ni tengo ningún terminal con Windows Phone 7. Pero seguro que alguno tiene que decir algo al respecto… ¿A ti te ha afectado?

Windows Team Blog | Anuncio oficial