Algo que siempre se ha echado en falta y se ha recriminado a Windows Phone es no disponer de un centro de notificaciones centralizado donde poder consultarlas rápidamente. Actualmente se dispone de las notificaciones tipo Toast, pero éstas desaparecen a los pocos segundos, perdiéndose en el espacio-tiempo y obligándote a consultar los Live Tiles o lanzar las aplicaciones para estar al tanto de lo que sucede.
Por suerte, siempre hay mentes inquietas, como la de Kasser Riaz que, como nos cuentan desde WPCentral, ha desarrollado lo que deseamos sea la pantalla inicial del próximo Windows Phone, manteniendo el diseño Metro.
Teniendo todo simple y fácil de usar, como de costumbre, la idea es deslizar la pantalla principal hacia la derecha para acceder al historial. Es una idea prometedora, que esperamos que Microsoft y el equipo de Windows Phone tengan muy en cuenta.
En el historial aparecerían las notificaciones del sistema, mensajes recibidos, llamadas perdidas, correo electrónico nuevo, alertas de aplicaciones de terceros, junto con la fecha, hora y una pequeña descripción. Se trata de facilitar al usuario el historial de una manera fácil y directa.
Personalmente me parece una de las soluciones más atractivas y sencillas, dentro de las que se han propuesto en otros intentos/conceptos anteriores de otros diseñadores. Pero, ¿crees que es suficiente esta solución para un centro de notificaciones?, ¿sustituye este centro de notificaciones a los Live Tiles?