Así pues, de momento parece que se cancela definitivamente el LG Miracle que supuestamente la compañía surcoreana iba a lanzar en el Mobile World Congress de este año (de hecho salió algún prototipo filtrado, e incluso se vendió algún prototipo por internet). LG es la única compañía que no ha lanzado ningún Windows Phone de segunda generación (que llevan los MSM8255 de Qualcomm), aunque sí lanzó el Optimus 7 bajo la marca Jil Sander hace un par de meses (que era lo mismo con colores variables).
LG casualmente fue la primera compañía en 2010 es desvelar el primer Windows Phone que saldría para el público (previamente ya había hecho un par de prototipos junto con Samsung para desarrolladores) y desde el Optimus 7 y el Quantum (presentados en Octubre de dicho año), LG no ha lanzado ningún otro Windows Phone. También fueron los primeros en llevar Windows Phone a Latinoamérica.
Estas declaraciones no deben sorprender a nadie dado que, a excepción de Nokia, Samsung y HTC ya han dicho que se esperaran a Windows Phone 8 para lanzar algún producto con el sistema operativo de los de Redmond. Lo extraño por parte de LG es que no ha habido ninguna mención sobre “Apollo” (Windows Phone 8).”
Realmente la compañía surcoreana nunca demostró un interés real por Windows Phone, aunque ya hace unos días expresé en mi artículo de opinión en este blog que Microsoft debe recuperar cuánto antes la confianza con LG, Samsung y especialmente HTC, porque sería muy negativo para la expansión de Windows Phone contar sólo con Nokia.
Para finalizar, en mi opinión LG es de las compañías que especialmente deberían centrarse en Windows Phone si quieren recuperar la confianza de los clientes, porque en Android no saben dar soporte a sus terminales (experiencia propia) y además es un territorio marcado ya por Samsung y HTC (y dado que el soporte post-venta en Windows Phone básicamente lo da Microsoft, sería una ventaja para LG), aunque parece que LG está muy centrada en recuperar terreno en Android.