Mi experiencia con el HTC Titan

Me gustaría empezar el artículo diciendo que mi andadura por Windows Phone 7 empezó en noviembre de 2010 con un HTC Trophy y, a decir la verdad, ha sido el mejor terminal que he tenido en términos de estabilidad y probablemente el único que no tuvo en su lanzamiento un único error de firmware, incluso disponía de ranura interna de microSD. Pocos parecen saber o acordarse que por esas fechas Windows Phone no llegaba ni a las 4000 aplicaciones en el Windows Phone Marketplace, carecía de multitarea, de copia y pega e incluso de integración con Twitter (y muchas otras cosas…), aún usaba el motor de Internet Explorer 7 y Nokia aún no estaba abordo y así hasta la salida de Mango en septiembre de 2011.

Desde enero de este año decidí vender el HTC Trophy y hacerme con el HTC TITAN y una de las primeras cosas que noté al principio fue sujetar un terminal de 4.7” no era una tarea tan complicada, y que mayor tamaño de pantalla no significaba menor autonomía, por otro lado me defraudó la poca comunidad que tienen los HTC de segunda generación frente a los de primera generación en términos de ROMs flasheables y diversos hacks. Vamos por partes:

Calidad de construcción y ergonomía

El HTC TITAN es un terminal confeccionado en metal anodizado, a pesar de que es unibody, se le puede cambiar la batería dado que la carcasa se sale entera. Da la sensación de tener un terminal premium en las manos, aunque con el paso del tiempo las rayas y las marcas se notan en el metal. Usarlo con una mano no es complicado, aunque la firmeza no es total.

Como detalle curioso, si le quitas la carcasa, el teléfono pierde todas las antenas por lo que no podrás recibir ni hacer llamadas, ni usar la tarifa de datos y el WiFi se queda con la señal muy floja.

Pantalla

La pantalla del HTC TITAN es de 4.7” con una resolución de 800 x 480 y a pesar de ser WVGA, después del HTC One X, probablemente es la mejor LCD que he visto (mejor incluso que la IPS que disponía el LG Optimus 2X), tiene ángulos de visión casi plenos y un contraste superior a 1000:1 y además esta pegada al cristal, con lo que parece que realmente estás tocando el panel y no el cristal (algo típico en las pantallas AMOLED).

Rendimiento

En términos de rendimiento es el Windows Phone que más puntuaciones saca en los benchmarks al disponer de un procesador de 1.5 GHz, pero realmente en el día a día no noto casi ninguna diferencia de este MSM8255 a 1.5 GHz frente al QSD8250 de 1 GHz que tenían los Windows Phone de primera generación, excepto en las cargas de apps y de páginas web.

Cámara

La cámara de 8 MPx probablemente sea la mejor que HTC ha puesto en teléfono después del One X y One S. Tiene una apertura F.2.2 y sensor BSI que hace que sacar fotos en situaciones adversas no sea una tarea tan complicada, aunque tiene un algoritmo de comprensión demasiado agresivo, y en su intento de eliminar el ruido de las imagenes también acaba eliminando ciertos detalles de ellas. Graba videos a 720p y el sonido en estéreo usando los dos micrófonos, he conseguido grabar un concierto o un ensayo musical (130 dB) sin que se distorsione el ruido. El HTC TITAN también dispone de una cámara frontal de 1.3 MPx capaz de grabar en 480p decentemente.

Servicios añadidos

– Compartir conexión de datos por WiFi: Ésta función lo tienen por el momento todos los Windows Phone menos los Nokia (que la recibirán en Tango) – Teléfono Inteligente: Mediante gestos podemos colgar una llamada, o aumentar el volumen de una llamada, cambiar de altavoz, silenciarlo etc. – Modo panorámico: La cámara del HTC TITAN (y HTC Radar) tiene integrado un modo panorámico que nos deja sacar hasta 3 fotos haciendo uso del giroscopio y acelerómetro. – Modo ráfaga: La cámara del HTC TITAN (y otra vez el HTC Radar) también tiene una función para poder hacer varias capturas de golpe. – Grabación de Video en estéreo: Podemos elegir si usar los dos micrófonos en cada lado del móvil para grabar en estéreo los videos. – Equalizador: los teléfonos HTC en Windows Phone son los únicos que vienen con equalizador. – HTC Hub: Espectacular app del tiempo y de actualidad con el que vienen todos los HTC, que además tiene una interesante parecido con Sense. – Linterna: Todos los HTC vienen con la clásica app de la linterna en el que además podemos elegir la potencia del flash mediante un selector virtual. – HTC Locations: Disponemos de 30 días para probar el GPS que ofrece HTC en su completa funcionalidad, además de la ubicación de los radares (después de 30 dias podemos seguir usando el GPS pero con funcionalidad reducida). – HTC Watch: Aquiler o compra de películas en nuestro dispositivo. Algo cara, pero en una pantalla de 4.7” se aprovecha bien este servicio. – Medio Conectado: Éste es básicamente un cliente DLNA con completa funcionalidad. – Editor de Fotos: Una sencilla pero efectiva aplicación para poner filtros en nuestras imágenes.

En conclusión, estoy muy contento con mi dispositivo además de que estuvo en el SAT recientemente y en seis días tenía uno nuevo en casa y yo creo que son esas cosas la que hacen que uno confíe en una marca. Seguramente mi próximo terminal volverá a ser HTC, aunque Nokia se está haciendo bastante fuerte en Windows Phone.