Samsung es en esta ocasión el protagonista de este nuevo rumor que recorre la comunidad técnica en la Red y en el que se anuncia la presumible disponibilidad de un nuevo modelo basado en el Galaxy S III para Windows Phone 8. Este nuevo modelo pasaría a llamarse Focus S II y compartiría, sino todas, la mayoría de las especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S III que incorpora Android. De este modo, Samsung pasaría a tener una nueva generación de dispositivos Windows Phone 8 con la línea de productos Focus S.
Según indican en WP-Life.com, una de las razones por las que Samsung podría inclinarse hacía la comercialización de esta nueva línea de dispositivos es por los cambios relevantes que va a comportar la nueva release de Windows Phone, prevista para otoño, entre los que se encuentran:
Pese a que Samsung no se ha postulado de forma oficial, la idea no parece muy descabellada. El Samsung Galaxy es uno de los productos estrella de la plataforma Android y el Focus S II mantendría las mismas características técnicas con las peculiaridades de Windows Phone, es decir los botones Windows, con lo que desde el punto de vista de fabricación Samsung podría tener un mismo “esqueleto” para dos plataformas distintas. Si a esto le añadimos el éxito de la saga Galaxy, que por otra parte no ha sido gratuito pues es uno de las punta de lanza de los dispositivos que visten el sistema operativo de Google, todo apunta a que la supuesta nueva apuesta de Samsung con el modelo Focus S II tendría un impulso muy positivo, no sólo para la compañía Coreana, sino también para la plataforma Windows Phone.
Desde WinPhone metro permaneceremos atentos a este rumor y os mantendremos informados.