Windows Phone Marketplace advierte de las app incompatibles con Windows Phone Tango

Aunque de forma general las aplicaciones en el Windows Phone Marketplace funcionarán correctamente en todos los dispositivos móviles, existen algunas aplicaciones que no son compatibles con los terminales con 256MB de RAM — como el Nokia Lumia 610 –**. Desde el lanzamiento de la versión Tango de Windows Phone, no había ninguna forma de saber qué aplicaciones eran incompatibles salvo el boca a boca. Esta incompatibilidad ocurre sobre todo en los juegos, ya que requieren mayores prestaciones del dispositivo como el tan famoso Angry Birds, el clásico Monopoly, etc.

Debido a la necesidad de saber qué aplicaciones se pueden ejecutar en dispositivos de 256MB de RAM, desde hace algunos días, Microsoft ha incluido un aviso en el Windows Phone Marketplace que indica que la aplicación no está disponible para todos los dispositivos como hemos sabido a través de wpcentral. Este aviso que se encuentra bajo la versión requerida del sistema operativo, está compuesto en concreto por el texto “No disponible para todos los teléfonos” y un enlace a Más Información que nos lleva directamente a la página de FAQ del Marketplace de Windows Phone.



No obstante y para nuestra alegría, la gran mayoría de desarrolladores de aplicaciones y juegos para Windows Phone están realizando esfuerzos en crear o adaptar sus aplicaciones para que funcionen correctamente en los dispositivos con 256MB de RAM y que incorporan la versión Tango de Windows Phone. Es por ello que Rovio, de acuerdo con Nokia, está optimizando el juego Angry Birds para que pueda funcionar correctamente en estos terminales y, por lo tanto, también en el Nokia Lumia 610 como podemos leer en el anuncio de Nokia mediante un comentario en el blog oficial en Finlandia:

“The Rovio team is currently being Angry Birds Lumia 610 for the optimized version. Yet it is not therefore available to the public but we’ve known about this. We will notify you, of course as soon as possible.”