Siempre hemos querido diferenciarnos del resto, que nuestro teléfono sea especial, inconfundible o simplemente que destaque de los demás. Por eso hay tanta variedad de modelos que podemos adquirir, pero hay un elemento que nos diferencia del resto y que nos ayuda a detectar si nos llaman a nosotros o al compañero de al lado, los tonos personalizados, agregan una característica muy personal a nuestro teléfono.
Windows Phone en sus inicios no tenía disponible la opción de elegir un tono diferente a los que venían de fábrica, con la actualización 7.5, Microsoft, ya nos dejó la posibilidad de hacerlo y para que sea fácil de entender nos ha facilitado esta guía visual.
San Google podrá ofreceros muchas alternativas y seguramente con muchas opciones, filtros y efectos que podréis aplicar a los sonidos y crear tonos espectaculares. Yo utilizo Cut MP3 Files Online, es un servicio online para la edición de ficheros MP3. Se sube el fichero MP3, se selecciona la porción que te interesa y descargas el resultado. Rápido y sencillo.
Una vez descargado, veremos unos indicadores que podremos desplazar para seleccionar el momento en el que queremos iniciar y finalizar la grabación. Tenemos la opción preview para comprobar nuestra selección, la cual podremos afinar todo lo posible y pulsaremos en crear, realizará su trabajo y nos solicitará una descripción para identificarlo. Desde la aplicación también podremos seleccionar el tono que acabamos crear como tono principal.
Ya existen aplicaciones que nos lo dan todo hecho, el clásico entre los clásicos, ¿quién no ha puesto alguna vez la Marcha Imperial en el contacto del jefe o de su suegra?, aquí tenéis StarWarsRingtones, los más clásicos tenemos las inconfundibles frases de Hommer en The Simpsons, aunque todavía le faltan algunos de los sonidos más característicos de la serie. Los más jugones tienen disponibles algunos de los sonidos que le traerán a la memoria buenos recuerdos como Mortal Kombat SoundBoard y AngrySounds entre otros. No podía faltar la serie de moda entre los frikis The Big Bang Theory.
Lamentablemente sólo se pueden personalizar los tonos de llamada genéricos o a contactos concretos, ya que de momento no se pueden añadir nuevos sonidos para la identificación de las notificaciones y los correos electrónicos. Esperemos que para Windows Phone 8, también conocida como Apollo, anunciada para finales de año, podamos también configurar los tonos de las notificaciones, dando más libertad de configuración a los usuarios. ¿Tienes personalizado los tonos de tu Windows Phone?