El HTC Titan y el HTC Radar ya se pueden desbloquear completamente

El desbloqueo básicamente se hace de la misma forma que con un HTC de primera generación y básicamente cualquier HTC con Windows (ya sea Mobile o Phone), simplificándolo al máximo: primero desbloqueamos el bootloader (SPL por HSPL) por el que ellos nos dan y luego, una vez hecho esto, nuestro terminal admitirá cualquier ROM no oficial que le pongamos. Lo curioso es que hasta hace poco, muchos dudaban (yo incluido) si estos nuevos terminales de HTC (Radar y Titan) seguían usando el mismo sistema de arranque que HTC lleva usando desde hace más de 4 años con los dispositivos Windows Mobile y la respuesta, como podéis ver, es afirmativa.

Con este proceso conseguiremos tener un terminal completamente desbloqueado (más incluso que los Windows Phone de desarrolladores inscritos en el AppHub o los que lo tengan desbloqueado mediante Chevron): no hay límites para instalar aplicaciones fuera del Windows Phone Marketplace y además podremos instalar aplicaciones que requieran de código nativo y no Silverlight (como son las aplicaciones del Windows Phone Marketplace). Bueno pues, ya te estarás preguntando ¿cuáles son las ventajas y desventajas reales de tener el teléfono desbloqueado? empecemos por lo malo:

Desventajas

Ventajas

Si estás interesado en desbloquear el bootloader de tu terminal e instalarle una ROM personalizada, puedes ver las instrucciones originales en inglés, y su versión traducida al español. Por supuesto, WinPhone metro no se responsabiliza bajo ningún caso, de lo que pueda ocurrir con tu terminal bajo estas condiciones.