Llevo en shock algo más de 24 horas después de ver la presentación de Microsoft en el E3 sobre Smart Glass. Todos estábamos esperando grandes cosas de parte de todas las firmas que participan, pero nadie estaba preparado para lo que los de Redmond ha enseñado. Si aún no lo habéis visto, preparad un cubo para no manchar el suelo de babas y ved:
Dentro de poco tendremos una experiencia multimedia increíble, podremos interactuar entre nuestros tablets, smartphones y nuestra Xbox de manera única. Imaginad, estamos viendo una película en nuestro televisor y llega el/la dueño/a de todo lo que sale por esa maravillosa ventana y decide que nuestros gustos no son dignos. Pues con un simple gesto podremos continuar viéndolo en nuestro dispositivo portátil, ya sea Android, iPhone o Windows Phone, evitando todo lo que este tipo de acciones suele conllevar.
Además, si algún día, por extraño que parezca, se alinean los planetas y todas las constelaciones del Universo, y coincidimos en gustos con nuestro amo o ama, podremos disfrutar de una velada maravillosa no sólo viendo esa película o programa que trae equilibrio a nuestro hogar, sino disponer de información adicional sobre lo que estemos visionando en ese momento en los dispositivos que tengamos disponibles.
¿Navegar por internet desde la tele? Muchos lo hemos hecho, prueba de ello son los pc y barebones que hemos conectado al televisor para disfrutar de todo lo que ofrecen estos dispositivos, pero con Internet Explorer para Xbox, todo eso parecerá del pasado.
El objetivo es claro: navegar más fácilmente y conseguir una inmersión multimedia total con grandes contenidos y un control increíble. El propio Don Mattrick, presidente de la sección de entretenimiento interactivo de Microsoft ha dicho “Con Xbox Smart Glass, buscamos la forma de deslumbrar con los teléfonos, tablets, pc y televisión de una forma totalmente nueva. Si os gustan los juegos, ver películas, navegar por la Web y escuchar música, no ha habido un mejor momento para tener una Xbox”.
¿Cómo te imaginas tú el futuro del entretenimiento?