International Data Corporation (IDC en adelante), una de las compañías de análisis y estudio de inteligencia de mercado más importantes en el sector de las Tecnologías de la Información, ha publicado los datos de situación del último cuatrimestre del año y cabe resaltar que según IDC la plataforma Windows Phone podría situarse el segundo sistema operativo móvil más utilizado en el año 2016.
Según este informe, Android se mantendría líder indiscutible en ventas gracias al rotundo éxito de Samsung. IDC prevée que el pico máximo de mercado del sistema operativo de Google se alcance este mismo año 2012 con un 61% de la cuota de mercado. iOS, por su parte, que actualmente posee el 20,5%, se mantendría estable gracias a la fortaleza de ventas de su iPhone 4S especialmente en Estados Unidos, Europa y Asia. Windows Phone 7, cuarto más utilizado, por detrás de Blackberry, posee actualmente el 5,2% del “pastel”.
La nota significa que desprende el informe de IDC es la que afirma que Windows Phone se posicionaría como el segundo sistema operativo más utilizado en 5 años, concretamente en el 2016, con una cuota de mercado que podría llegar a alcanzar el 19,2%, precediendo a Android que bajaría por debajo del 60% y por delante de iOS que bajaría, también, hasta obtener una cuota del 19%. IDC hace hincapíe en que el binomio estratégico Microsoft-Nokia es crucial para que estas previsiones se cumplan o dicho de otra forma, para que Windows Phone siga incrementando la cuota de mercado es imprescindible que Nokia mantenga sus compromisos y apoyos en los mercado emergentes dónde actualmente se está posicionando, con lo que los números ofrecidos por el informe de IDC asumen esta premisa.
De este modo, el indicador CAGR (Compound Annual Growth Rate o Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) se balancearía significativamente hacía Redmond situandose por encima del 46%, más de 35 puntos por encima de los que sustentarían Android e iOS con un 9,5% y 10,9%, respectivamente.
Fuente Oficial | IDC – Press Release