A la lista de fabricantes que han confirmado la venta de terminales con Windows Phone 8 se une ahora Acer, después de distribuir su dispositivo Allegro, de gama baja con Windows Phone 7, parece que pondrá en el mercado otro terminal con el nuevo sistema operativo, sin concretar fechas han indicado que la presentación se produciría en la segunda mitad del año 2013, en otras palabras para otoño o invierno del año que viene.
Según las declaraciones del director general, Chen Guowei, publicadas en The Verge, Acer sigue estando más comprometido con Android, pero reconoce los esfuerzos que Microsoft ha realizado con su nuevo sistema operativo Windows Phone 8 y que unirá sus esfuerzos para impulsar el nuevo ecosistema con procesadores multi-core, con integración de NFC y nuevas resoluciones de pantalla. Con unas fechas tan “alejadas” nos sorprende la pasividad que va a presentar frente a otros fabricantes que ya han confirmado terminales para finales 2012 o principios de 2013, entre ellas Nokia, HTC, Samsung y Huawei.
Entiendo que Acer esta esperando a una futura actualización, Windows Phone 8.5, esperando un mercado más maduro y estrenando terminales de gama media-baja, junto con el plan de ruta marcado por Microsoft para 2013. De cualquier forma, si eres un fan de Acer, puedes tachar de tu lista de gadgets para Navidad un Windows Phone 8 de esta empresa.