Mi trayecto, la gran novedad de Nokia Drive 3.0

Desde hace unos días está disponible la versión 3.0 de Nokia Drive, aplicación exclusiva para la serie Lumia de Nokia. Uno de los mejores navegadores GPS, sencillo y fácil de utilizar, que existen para Windows Phone, con una de las cartografías más completas y además con navegación sin conexión de datos.

La versión actual provee las mismas características que tendrá en su versión para Windows Phone 8, que además eliminará la exclusividad para los dispositivos Lumia de Nokia, pudiendo ser descargada y utilizada por cualquier usuario del nuevo sistema operativo de Microsoft. independientemente del fabricante del terminal.

Una de las nuevas opciones es la posibilidad de seleccionar los colores del mapa automáticamente, aunque sigue existiendo la opción día o noche. También se añade la posibilidad de guardar favoritos, pudiendo anclarlos en la pantalla de inicio, cuando los destinos sean habituales, se añade una función para borrar el historial y se cambia el nombre de la opción Marcas por Lugares de interés.

Pero la novedad más importante que aporta esta nueva versión, aunque de momento no está disponible en España, es la nueva opción Mi trayecto. Esta utilidad hará que nuestro teléfono aprenda de nuestras rutas más habituales, como ir al trabajo o ir a nuestra casa y recopilará datos de nuestros hábitos horarios para informarnos de forma automática a través de los mosaicos que anclemos a la pantalla de inicio de las condiciones del tráfico de antemano.

Mi trayecto hará uso de la información del tráfico, según la ruta elegida y otros servicios que afecte a la circulación para elegir la ruta más óptima y así evitar congestiones y accidentes que nos podamos encontrar en la carretera, como se puede ver en el vídeo que tenéis a continuación.

Por cierto, si os preguntáis cual es el soporte que se utiliza en el vídeo, es el accesorio Nokia CR-123, y se puede adquirir online o en cualquier tienda que venda productos Nokia.

Conversations by Nokia | A smoother drive, one commute at a time