Este movimiento por parte de estos suecos ha generado una oleada de noticias y contra noticias. Los precios que han manejado, si la calculadora no me ha fallado, van desde los 978 € a cerca de 1900 €. A mis cortas luces, me parece que ese precio no sería un buen precio de salida. Simplemente demasiado alto para el mercado actual y la gama de juguetes disponibles en el mercado.
La cosa empezó en WPCentral indicando que estos precios eran bastante más altos de lo que todos esperábamos. Lo más normal hubiese sido sacar las tablet de Microsoft a precios parecidos a los dispositivos ya existentes para posicionarse bien desde un principio.
Cierto es que las Surface no son sólo “juguetes” como el iPad o los Android. Las Surface están más cerca de un ordenador portátil que de un tablet ya que podemos ejecutar las aplicaciones que estamos acostumbrados a usar en nuestra vida profesional, como Word, Excel, Visual Studio, Photoshop, etc; algo que no podemos hacer con los dispositivos de Cupertino o los de Google. Con estos últimos poco más podemos hacer que leer correos, responder alguno, y jugar un buen rato. Por eso digo que estos cacharros son juguetes y las Surface son bastante más.
A raíz de estas opiniones, incluso podría no sorprenderme el precio. Pero este rumor tiene una explicación en la actualización del post en WPCentral con un comentario de Paul Paliath de Techie Buzz en el que dice:
Our customers are very interested in pre-ordering these products, so we have set a high preliminary pricing for the lineup so that they may be able to pre-order them.
Just to clarify, we have not recieved any pricing from Microsoft regarding MRSP or purchasing net cost, and any people who have booked the Surface at this high price will of course have their order adjusted before any product is shipped. So we’re not going to overcharge anyone for being an early adopter.
Que en castellano es:
Nuestros clientes están muy interesados en reservar estos productos, así que hemos puesto unos precios bastante altos para que puedan hacer el pedido.
Para clarificarlo, no hemos recibido ningún dato por parte de Microsoft, y cualquier persona que haya reservado un Surface a este precio verá su el total de su pedido ajustado al precio real. Así que no vamos a cobrar de más a nadie por reservarlo pronto.
Con esto, nuestros bolsillos se quedan más tranquilos. Yo ya comenté en el post del compañero Santiago que mi apuesta por el precio final serían 19 dólares o euros más barato que el nuevo iPad.
¿Cuales son vuestras apuestas?