Nokia podría haber comenzado ya a tomar las medidas necesarias para prepararse para implementar el primer dispositivo móvil con Windows Phone 8. La marca finlandesa, según algunos rumores recientes, ya ha reducido la producción de los modelos actuales de la familia Lumia que se ejecutan en Windows Phone 7.5. Un informe reciente muestra que Comunicaciones Compal, el socio principal de Nokia en la producción de los dispositivos Nokia Lumia, habría registrado un descenso significativo en los ingresos en el mes de junio, en concreto un 39,5% menos equivalente a 3474 millones de dólares, debido a una reducción en los pedidos de la compañía finlandesa.
El panorama que acabamos de describir parece plausible teniendo en cuenta las dificultades que se prevé que Nokia pueda encontrar en la venta de los dispositivos Lumia actuales que no son actualizables a Windows Phone 8 sino a una versión intermedia 7.8, como ya es por todos conocido. La compañía finlandesa podría tener ya existencias suficientes para satisfacer la demanda de dispositivos de la familia Lumia durante meses, hasta el lanzamiento los nuevos SmartPhones con Windows Phone 8.
Estas decisiones podrían afectar significativamente a los estamentos financieros de Nokia a principios de julio, con un impacto aún más evidente durante el tercer trimestre de 2012. Sin embargo, Compal espera incrementar sus ventas de dispositivos móviles a los vendedores con sede en China, incluyendo Lenovo, y otros clientes en los EE.UU. y Japón durante el cuarto trimestre, teniendo como objetivo principal la producción de los SmartPhones con Windows Phone 8 cuyo lanzamiento se espera para finales de este año.
Aunque esta información aún no se ha verificado por parte de Nokia, sí que se comienzan a confirmar las medidas y el objetivo que la compañía finlandesa está tomando para preparar la llegada del nuevo Sistema Operativo de Microsoft para dispositivos móviles.