Hoy nos hacemos eco de lo que Sébastien Lachance ha enseñado con respecto a los Live Tiles:
Sí, son pequeños cambios pero ese tipo de detalles son los que destacan a un producto.
Nuevo contador:
Hasta ahora teníamos un contador con el número de notificaciones que una app había recibido. Un número dentro de un círculo negro en el Live Tile de la aplicación correspondiente. Con Windows Phone 8, y puede que con Windows Phone 7.8 también, veremos un cuadrado con los bordes redondeados y con transparencia. Algo más acorde con la interfaz Metro.
Ciclo de imágenes:
Las notificaciones push de Windows Phone 7 nos permitían enviar una imagen para poner en el Live Tile de nuestra aplicación. Ahora los Live Tile de Windows Phone 8 podrán tener varias imágenes sobre las que se irá rotando secuencialmente de una manera muy suave y atractiva.
Esperamos como agua de mayo más noticias sobre las nuevas funcionalidades que nos deparará Windows Phone 8. Seguramente saltarán las voces de: Microsoft como siempre, llega tarde. Yo considero esa afirmación bastante falsa, sólo hay que consultar los libros de historia o tirar de hemeroteca. Recuerdo que por el 2004 yo ya disfrutaba del Motorola MPX 200 e hice mis primeras app personales para Windows Mobile 2003 con el Compact Framework. Por esa misma época ya pude tener en mis manos uno de los primeros Tablet PC, un Toshiba creo recordar. Así que de tarde nada.
Lo único con lo que sí puedo estar de acuerdo es en que le faltó esa vuelta de tuerca que le dieron los de Cupertino. Pero ahí tenemos a Windows Phone 7, 7.1 y ahora 7.8 y 8.