Nokia sigue buscando una idea que la llevé de vuelta e reivindicarse como una gran potencia del mundo de la telefonía móvil y volver a dominar dicho mercado. Como ya hicieron por muchos años. Durante esta larga busca de nuevas ideas, hemos visto multitud de cambios en Nokia, como puede ser el cierre de fabricas, alianzas para tener un respaldo económico y decisiones de no seguir con sistemas operativos como Symbian o MeeGo.
Parece que no a todos los inversores de Nokia les gusta el camino que esta tomando la compañía con las ultimas decisiones de el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, dicho sector está buscando refrescar e reinventarse, cosa que está llevando a la posible destitución de Stephen Elop como CEO. Aunque esto no seria del todo posible por ahora, debido a que esta decisión no es unánime. Un diario Finlandés afirma que parte de los inversores están recopilando firmas para llevar a cabo esta destitución.
A principios de este año supimos que Samsung destrono a Nokia después de 14 años como líder en el mercado de la telefonía móvil. Aunque esto no se quedo así y Nokia fue bajando hasta posiciónarse en el cuarto lugar y las últimas cifras muestran que esto no pinta mejor en un futuro cercano. Con la salida de Windows Phone 8 es una de las últimas esperanzas por mantener a Nokia a flote en el actual y feroz mercado de la telefonía móvil. En septiembre en el evento de Nokia World, se espera la salida de los nuevos Nokia Lumia. Es muy temprano para saber las reacciones y si esto lleva a una mejora a Nokia.
Muchos sabemos que no tomo las mejores decisiones, a veces simplemente por no tener alternativa. Algunos pensamos que MeeGo se merecía seguir evoluciónando porque pintar, pintaba muy bien, otros que la alternativa de Android habría sido mucho mas sensata y eficaz para Nokia, por lo menos a plazo corto, ya que Nokia sabe fabricar buenos dispositivos y seguramente hubiera sido una feroz candidata para combatir con las alternativas del mercado tan amplio de Android. Aunque creo que una solución rápida nunca suele ser la mejor, no quiero respaldar ni cuestionar a Elop. Veremos lo que nos deparan los próximo acontecimientos ya que todo esto es un rumor, si es cierto que bastante fuerte pero sigue siendo un rumor. ¿Vosotros que opináis?