Keep Alive se presenta de forma oficial en Windows Phone Marketplace
Si eres de los que aún no tienen tarifa de datos en su Windows Phone y sólo te puedes conectar mediante Wi-Fi, seguro que te habrás dado cuenta de que al apagar la pantalla de tu smartphone pierdes la conexión y todas las notificaciones de tus distintos programas no te llegan hasta que vuelves a encender el móvil… Pues bien, ahora con la aplicación Keep Alive disponible en el Windows Phone Marketplace de forma gratuita, ya no tendréis este problema. Es una aplicación muy sencilla que se encarga de mantener siempre activa la conexión Wi-Fi de tu teléfono. Su funcionamiento es muy sencillo, pues logra su cometido simplemente haciendo un ping a un servidor cada cierto tiempo, lo cual apenas repercute en el rendimiento de la batería.
Para empezar a usar esta aplicación solo hace falta ejecutarla y en la pantalla principal os dará la opción de activar dicho servicio. Nada más, así de simple. Y cuando queráis desactivarlo, basta con desconectar el Wi-Fi desde la configuración de vuestro teléfono.
Es una gran aplicación para nuestros teléfonos y de mucha utilidad sobre todo para las personas que no tienen una tarifa de datos contratada, lo que yo me pregunto es si tanto les cuesta a los desarrolladores de Microsoft incluir esta funcionalidad de serie en su sistema operativo. Espero que en la nueva versión de Windows Phone esta función tan básica venga de serie.
¿Qué te parece esta aplicación? ¿Debería ser una función básica del sistema operativo?