Hace pocos días os informábamos de Samsung y sus nuevos terminales (Odyssey y Marco) con Windows Phone 8 que llegarán antes de que termine el año. Pues bien, hoy os presentamos los terminales con los que Nokia quiere recuperar la mayoría de la cuota de mercado de Windows Phone.
Durante las pasadas semanas han ido saliendo a la luz algunos rumores sobre qué terminales tiene pensado presentar con Windows Phone 8, no obstante hay todavía una gran cantidad de detalles que no se han revelado y no nos queda más remedio que esperar al evento de Nokia el 5 de Septiembre que será cuando obtengamos las respuestas de manera oficial y veremos la llegada de los próximos Lumia Windows Phone 8. De todos modos nosotros os podemos adelantar algunas curiosidades de estos terminales que serán conocidos como Phi y Arrow.
El Nokia Phi parece que contará con una pantalla de 4,7 pulgadas OLED y será de un estilo muy similar al de los Lumia 800 y 900, como hemos podido ver en esas fotos que se filtraron hará unas semanas aunque en este caso es lógico pensar que siguiendo la tendencia de otras marcas estos nuevos terminales serán más delgados que sus predecesores. Otro de los rumores que tienen más fuerza es que la batería de estos nuevos terminales será mejorada y por lo tanto tendrá una duración más extensa, pero sigo aferrado a la idea de que será necesario cargarlo diariamente por mucha batería mejorada que le pongan.
Nokia Phi será el móvil de Nokia para atender al mercado de dispositivos de gama alta, mientras que Nokia Arrow* estará en la gama media, no conocemos muchas especificaciones de este terminal pero sí podemos suponer que tendrá una pantalla algo más pequeña que su hermano mayor y de características más humildes, aún así no me atrevo a aventurarme mucho más por lo que tendremos que esperarnos una semana para saber con claridad cuales serán sus características técnicas.
Lo que si puedo adelantar es una idea del precio que tendrán estos terminales pues fuentes Rusas han revelado que el Nokia Phi tendrá un precio alrededor de los 930 dólares y que terminales de gama media como el Arrow tendrán un costo alrededor de 650 y 780 dólares, no nos echemos las manos a la cabeza, pues cabe aclarar que estos altos precios no estarán presentes en todas partes.
Me gustaría finalizar con la siguiente pregunta ¿Creéis que Nokia debería ofrecer precios más bajos en sus terminales?