El nuevo evento de Samsung en la IFA acaba de comenzar hace tan solo un rato y ya nos han dejado algunas sorpresas. La gran noticia, por ahora, es que ni más ni menos han presentado oficialmente su primer terminal con Windows Phone 8. Del Samsung Mobile Unpacked, el evento propio de la compañía surcoreana, ha salido un nuevo smartphone llamado Samsung ATIV S. Será la 4 generación de esta gama y digo esto porque así nos lo han presentado, como el sucesor del Samsung Focus 2. Aquí os dejo una imagen, para que veais los cuatro modelos. Empezando por el Samsung Focus, el Samsung Focus S, en tercer lugar el Samsung Focus 2 y por ultimo pero no menos importante el flamante Samsung ATIV S.
Empecemos hablando de su exterior. Es un terminal de 4,8 pulgadas, resolución a 720p con pantalla Super AMOLED HD y que llevará una capa protectora Gorilla Glass 2. En la parte frontal superior encontramos una cámara de 1.9 Mpx que nos servirá para hacer videollamadas y en en parte central de abajo como ya es costumbre en Samsung un botón físico, que hará la función de home. En la parte posterior nos encontramos una cámara de 8 Mpx con Flash LED. Por último, el acabado del terminal es grisáceo y con acabados metálicos al estilo Samsung Galaxy S III, que a mi parecer luce bastante bonito.
Pasemos a hablar de su interior y es aquí donde vemos también algunos avances importantes y es que la nueva hornada de Windows Phone 8 ya dejará de lado el mononúcleo. Contará con un procesador de doble núcleo, con frecuencia a 1,5 Ghz y 1 GB de RAM como viene siendo normal en los smartphone de hoy en día. También contará con 16 GB de memoria interna pero como viene siendo habitual también saldrá una versión de 32 GB. Una de las novedades es que sí contará con ranura para la MicroSD así pudiendo expandir aún más la capacidad de almacenamiento. Además vendrá con una muy buena batería de 2300mAh.
No sabemos aun cuando saldrá a la venta, ni a qué precio. Pero seguramente será de alta gama dentro de la nueva hornada de smartphone con Windows Phone 8. También hemos de decir que dicho terminal se presume que llegará primero en Estados Unidos. Como ya pasó con sus antecesores Samsung Focus, Focus S y Focus 2 . Solo queda esperar a ver cómo se mueve el mercado a la espera de que salgan los nuevos Nokia Lumia. Seguramente será un feroz batalla en el panorama Windows Phone. Aunque esto nos favorece a los usuario, cuanta más competencia, mejor.