Aunque aún no está entre nosotros, ya muchos hemos podido probar Windows 8 en sus diversas versiones beta y de desarrollo, y algo que todo el mundo que lo prueba por primera vez echa en falta es el botón “Inicio” cuando pasamos a la pantalla de escritorio convencional. Esto mismo es lo que han debido pensar los desarrolladores de Samsung y por eso nos van a incluir en sus productos un widget que hará esa función.
Este ”launcher”, si es que se le puede llamar así, nos ubicará una barra de tareas en la zona baja del escritorio, en la que podremos ir añadiendo accesos directos a nuestros programas favoritos. Además, su función estrella es una aplicación llamada “Menú Inicio” que hace las veces del susodicho botón perdido en la nueva versión de Windows. Mediante esta aplicación, tendremos acceso a todas las opciones ya típicas de las que dispone este botón en las anteriores entregas del sistema operativo. El acceso a la configuración del sistema, nuestras carpetas más usadas y todos los programas instalados en el equipo, los tendremos accesibles de la forma más habitual gracias a Samsung.
Lejos de plantearme si este Launcher S es de utilidad o no, lo que no puedo comprender, sobre todo teniendo en cuenta la última sanción a Samsung en favor de Apple con todo el lío de los derechos de patentes, es que hagan este lanzador de programas con un parecido físico tan grande al habitual Dock de OS X en Macintosh. Todo parece indicar que volverán a llover las denuncias en los tejados de la compañía coreana. Nuestro blog hermano, Applesencia, también habla de este problema.
¿Os parece útil este nuevo launcher de Samsung? ¿Echaréis en falta el botón “Inicio” en Windows 8? ¿Volverá Apple a denunciar a Samsung por su Launcher S?