Por todos es conocido que esta app no funciona todo lo bien que debiera, como sí hace en iOS y Android. Y es que en la implementación disponible para Windows Phone parece no estar del todo bien implementado el sistema de notificaciones y sólo se reciben cuando se arranca la app.
Tras estos movimientos en el Marketplace no pocas voces están especulando con que WhatsApp va a dejar de ser gratis, como por ejemplo sospechan en WPCentral. Sin embargo, como siempre, no hay nada confirmado.
Uno de los fundadores, Brian Acton, ha respondido en WhatsAppen.com que en breve publicarán una nueva versión. Pocos detalles para una incidencia de tal magnitud en opinión de este humilde bloguero.
Sin embargo, según mi experiencia, este tipo de cosas ocurren como meros errores humanos. Sobre todo si el equipo de desarrollo no es el que lleva la gestión de la publicación de la app. Teniendo en cuenta también los errores que el equipo estará intentando solventar para la nueva versión y el tiempo que ocupa el proceso de publicar una nueva versión, me aventuro a decir que hasta la semana que viene seguramente no volverá a aparecer en el Windows Phone Marketplace.
De estar trabajando en una nueva versión y a parte de la corrección del “pequeño” problema de las notificaciones ¿qué mejoras esperas encontrar en una nueva versión?